Diario de una estudiante » Cinco razones por las que no perderte este curso

4 octubre 2013

Cinco razones por las que no perderte este curso

¡Hola a todas!

El año pasado realicé la tercera edición del Curso Superior Universitario de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo de la Complutense y la revista Elle, y no he querido perder la oportunidad de compartir con todas vosotras mi experiencia.

Aunque estudié Publicidad y Relaciones Públicas, desde pequeña me he interesado por el mundo de la moda, así que cuando vi la publicidad del curso en la revista, no dudé en matricularme en lo que siempre había querido.

En junio presentamos los últimos trabajos y finalizamos el curso, pero hace unos días recibimos un email del equipo de coordinación a las antiguas alumnas, explicándonos la iniciativa del blog “Diario de una estudiante”. No me pude resistir a enviar un post con las 5 razones por la que no puedes perderte este curso.

¡Éste ha sido el resultado!

1. Descubrir las principales técnicas de Relaciones Públicas. En el primer módulo aprendí a posicionar una firma de moda. Aunque a primera vista parece el módulo más teórico está planteado de manera muy práctica gracias a ponentes como Ana Fernández Pardo o Rosalía Cogollo.

Clase de Ana Fernández Pardo

Clase de Ana Fernández Pardo

2.  Ordenar y estructurar los elementos dentro de una tienda. Hay que tener muy presente la imagen de marca y qué queremos transmitir. Itziar Esteban Infantes, nos hizo ver la importancia de conocer a nuestro target.

2

Clase de Itziar Esteban

3. ¿Qué color te favorece? ¿De dónde vienen las tendencias? El módulo de Estilismo te enseña a saber qué favorece según las características de cada persona: tipo de cuerpo, color de pelo, tono de piel, etc.

4. Realizar actividades fuera de las clases presenciales: invitaciones para MBFW, visitas a agencias de comunicación (showrooms), Master Class de Maite Tuset  en MAC…

3

Master Class en MAC con Maite Tuset

5. Y por último, la posibilidad de realizar prácticas en empresas del sector. Algunos alumnos hemos tenido la suerte de poder realizar prácticas en importantes empresas de moda.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha abierto muchas posibilidades a nivel profesional y este año voy a matricularme en el Curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo.

Marta Martínez.


6 Comentarios

  • 1. Zangolotina Image  |  5 octubre 2013 - 14:22

    Que buena pinta!!! Existen becas para poder realizarlo!?

    xx

  • 2. El Rincón de Mis Alhajas  |  7 octubre 2013 - 08:47

    Qué interesante!

  • 3. Coordinación Cursos  |  10 octubre 2013 - 07:33

    Hola Zangolotina Image,

    Lamentablemente no existen becas para estos cursos, pero puedes mandar una email a consulta@cursomoda.elle.es e informarte de las diferentes formas de pago y de financiación.

    ¡¡Estaremos encantados de ayudarte!!

  • 4. Marta Rubio Martin  |  26 octubre 2013 - 21:18

    Hola Marta!
    Yo también voy a matricularme en este curso, tenía pensado en la versión online, pero viendo el blog quería preguntarte si al ser online no accedes a este tipo de practicas?

    Gracias

  • 5. Coordinación Cursos  |  5 noviembre 2013 - 12:19

    Hola Marta,

    En la modalidad on line, también realizas las prácticas y son corregidas por la tutora del curso.

  • 6. zaida  |  14 mayo 2014 - 08:48

    Hola, que bueno este blog para saber de primera mano las experiencias de antiguos alumnos.Yo me voy a matricular este mes de junio, pero todavía no se seguro por cual empezar si marketing y comunicación o por relaciones publicas…
    Alguna sugerencia, ayuda…
    gracias

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ uno = 10

Subscríbete a los comentarios vía RSS