Diario de una estudiante » Cambia tu visión del color

1 noviembre 2013

Cambia tu visión del color

Hola a todas,

Como el resto de mis compañeras, no quería perderme la oportunidad de participar en este blog. ¿Qué chica apasionada por el mundo de la moda dejaría pasar la oportunidad de escribir un post para el blog de ELLE?

Como muchas de las que ya habéis participado en ‘Diario de una estudiante’, el año pasado realicé el curso de la Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo. En principio, supongo que como casi todas, tenía más interés en un área concreta del curso, en mi caso en la de Estilismo. Pero tengo que reconocer que una vez que el programa termina, te das cuenta de que los tres módulos son igual de interesantes y ofrecen una visión del mundo de la moda desde una perspectiva que no conocía.

Es difícil quedarse con lo mejor del curso, pues en general, todos los ponentes lo hicieron bastante bien, y lo que es más importante, nos dieron consejos muy valiosos para nuestro día a día en la profesión. Quizá, la clase que más me llamó la atención fue la de la asesora de imagen Regina Ascanio, que nos hizo reflexionar sobre la importancia del color.

Te habías parado a pensar si el color de tu camiseta está en armonía con tu pelo, ojos y piel?

– Realizamos un test de color en directo e identificamos si la persona era “primavera”, “verano”, “otoño” o “invierno”. En esa misma clase, logré identificar la gama de colores que más me favorece y os puedo asegurar que ha influido bastante a lo hora de elegir los colores de mi ropa.

– Estudiamos la paleta de colores mediante el círculo cromático ¡No tenía ni idea de que existían tantos colores con tantos matices! Matices que marcan la diferencia entre que un color hueso o un blanco roto, no siente igual a una rubia o una morena.

– También me resultó muy curioso cómo en función de cada cultura, el color simboliza algo diferente y se denomina de una manera distinta.

– Los colores transmiten información, sensaciones y emociones, y todo esto se traslada a la imagen que damos a la hora de vestir. No sé si os habrá pasado, pero muchas veces elegimos los colores en función de nuestro estado de ánimo.

Está claro que a la hora de escoger el color de tu vestuario influyen muchos factores; tendencias del momento, tradiciones, gustos personales… Pero debemos olvidar los prejuicios y saber que existen tonalidades más adecuadas según tu color de pelo, ojos y piel.  Se trata de lograr la armonía entre nuestros rasgos y las prendas que usemos.

¡Un color inadecuado puede arruinar tu imagen, así que dale la importancia que se merece!

Saludos a todas,

Julia Villega.


3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + = 16

Subscríbete a los comentarios vía RSS