Diario de una estudiante » Hasta el final, con buenos consejos

5 noviembre 2013

Hasta el final, con buenos consejos

Una de las clases que más me gustó fue la ponencia de clausura del curso, en la cual Benedetta Poletti y Amaya Ascunce fueron las encargadas de transmitirnos muchísima positividad y energía.

Benedetta nos habló del espíritu de la revista, un espíritu que se conserva desde el 21 de noviembre de 1945, cuando Hélène Lazareff lanzó la revista “para una lectora culta con los pies en la tierra, pero que pudiera soñar”. A lo largo de todos estos años y con 43 ediciones en todo el mundo, la revista ha conseguido mantener sus mismos valores: “Hablar de lo serio con un tono de humor, y hablar de las cosas más frívolas con seriedad”, tal como nos contó Benedetta.

Pero… ¿Cómo es la mujer ELLE?

La mujer ELLE es una mujer alegre, optimista, atrevida, se divierte y disfruta de la vida, esta es una de las muchas premisas que recoge el Credo ELLE acerca de cómo es esa mujer que aparece en la revista y que también la lee. Sin duda, Benedetta nos transmitió que la mujer ELLE, es una mujer real, con fuerza y que es capaz de reírse de sí misma.

Por otra parte, Amaya Ascunce, coordinadora de ELLE.es, nos dio importantes consejos sobre cómo hacer de nosotros mismos, nuestra propia marca. De todos, me quedo con:

– Lo primero que nos recomendaba, era abrir un perfil en todas las redes sociales, incluso en las que no nos gusten, para ver cómo funcionan y aprender a manejarlas.

– Crear un blog o una web personal, acerca de nuestros gustos. No hace falta que sea algo muy sofisticado, basta con una imagen sencilla, clara y que explique quiénes somos, qué hacemos y qué buscamos en el mercado profesional.

– Integrarnos en el área de influencers de nuestra temática y, poco a poco, convertirnos en uno de ellos para estar al día de todo lo que sucede y que nuestra opinión tenga más valor.

– Seguir a la gente adecuada es fundamental a la hora disponer de un contenido veraz y de calidad.

– Aunque Internet es un medio muy rápido, hay que tener paciencia y contrastar la información que publicamos para elaborar un contenido de calidad.

Espero que os sirvan tanto como a mí estos consejos y ¡que no dejéis pasar la oportunidad de participar en la experiencia de este blog!

Olga Ramos.


2 Comentarios

  • 1. pinceladas de estilo  |  5 noviembre 2013 - 11:38

    Me encanta el post de hoy, muy recomendable!

    Descubre la mejor bisutería y bolsos!! http://tienda.pinceladasdeestilo.com

  • 2. El Rincón de Mis Alhajas  |  5 noviembre 2013 - 12:47

    Cuando empiezas un blog el pánico te invade, no sabes sobre qué escribir, cómo hacerlo, si les gustará o no, si recibirás muchas críticas…
    Los consejos que nos traes hoy son de gran ayuda para que ese pánico se esfume y deje paso a la creatividad.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 12

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS