Diario de una estudiante » Cinco ideas para aplicar en el mundo laboral

8 noviembre 2013

Cinco ideas para aplicar en el mundo laboral

¡Hola a todas!
Me llamo Raquel y el año pasado realicé el Curso de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo. Encontré la publicidad porque soy asidua lectora de la revista ELLE.

Por aquel entonces, compaginaba el curso con mi trabajo en una firma de lujo. Recuerdo que fueron días de mucho sacrificio, falta de sueño, cambios de turno, etc. pero mereció la pena, ya que me permitió cambiar de trabajo, profesionalizarme en el sector, e introducirme en ese mundo que tanto me gustaba y veía desde fuera.

A la finalización del curso, cambié mi trabajo por completo para dedicarme entre otras funciones al marketing en una Clínica Dental de Prestigio. Una actividad totalmente desconocida para mí, pero que aprendí gracias a las ponencias de grandes profesionales del sector y los apuntes del curso (sobre todo los del primer módulo de Relaciones Públicas).

5 Conceptos aprendidos en el curso, que aplico en mi nuevo trabajo:

Ideas innovadoras: Para que los periodistas se interesen por tus notas de prensa, hay que ser originales a la hora de comunicar, no solo por el producto que vas a presentar (que en ocasiones puede que no lo sea) sino por la forma de transmitir esa idea.

Periodistas y Bloggers con nombre propio: Los ponentes como Ana Fernández Pardo, Leo Guiñazu o Laura Somoza, no paraban de nombrar a grandes periodistas y bloggers. Cuando comencé en mi nuevo trabajo, me di cuenta que a ellos es a quien tenía que dirigir todas mis fuerzas para que publiquen las novedades de los productos de la marca donde trabajo. Nombres propios que me han facilitado mucho la labor de búsqueda.

Espíritu de la firma: Visitar grandes firmas como Chopard o grandes agencias de comunicación como Globally, me ha dado una visión más acertada de las estructuras de este tipo de empresas, el ambiente de trabajo, el cuidado del producto hasta el mínimo detalle, el trato con el cliente, las relaciones entre profesionales del sector, etc.

Viajes de prensa y Open days: La ponencia de Rosalía Cogollo fue muy útil para conocer la importancia de los Open days, las presentaciones y los viajes de prensa. Nos explicó a la perfección cómo hacerlo, las claves más importantes y un montón de ejemplos de todos los que ella ha realizado.

Cercanía de los ponentes: Cuando me enteré que una de las ponentes a la que iba a conocer era Assunta J. Ontiveros, directora de comunicación de Chanel, se me pasaron por la cabeza miles de personalidades, pero no me imaginé que iba a ser tan cercana. Pasaron por las clases grandes profesionales de marcas como LOEWE, Shiseido, L´Oréal, etc, y todos y cada uno de ellos nos respondieron a las dudas y curiosidades que teníamos.

Para mí, haber realizado este curso ha sido una experiencia muy positiva que os animo a probar.

Un abrazo,

Raquel Barranco


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS