Diario de una estudiante » Agencia y marca, dos formas de comunicar

12 noviembre 2013

Agencia y marca, dos formas de comunicar

Uno de los módulos que más disfruté fue el de ‘Comunicación y Relaciones Públicas’. Aunque todos los ponentes hicieron grandes presentaciones, sin dudarlo, me quedo con Rosalía Cogollo, directora de comunicación en España del Grupo Shiseido, y Marc Torralba, ejecutivo de cuentas en la agencia Piazza Comunicación. Dos profesionales que supieron aportarnos visiones complementarias de la comunicación: Rosalía desde el punto de vista del cliente, y Marc como agencia.

Gracias a Rosalía, aprendí…

– La importancia de cuidar las presentaciones de prensa: transmitir siempre los valores de la marca.

– Delimitar el público del evento en función del tipo de comunicación que vayamos a realizar.

– La diferencia entre la comunicación de producto o comercial, comunicación interna y corporativa.

– Que una de las mejores herramientas para negociar espacios en los medios, es ofrecer entrevistas y material gráfico en exclusiva. Así conseguimos diferentes contenidos y la máxima cobertura.

La ponencia de Marc me enseñó…

– La frase clave de las Relaciones Públicas, según Edward Bernys “hacerlo bien y hacerlo saber”.
– Los diferentes tipos de agencias, en función de su tamaño, y los diferentes perfiles de clientes que pueden requerir los servicios de una u otra.
– La importancia de desarrollar estrategias en redes sociales en el mundo de la moda, siempre dotándolas de contenido interesante para el target al que se dirigen.
– Las claves para organizar un evento y que sea un éxito. Marc nos explicó todas las fases de la planificación del evento “Campaña por la lana”, y los secretos de su éxito.

Lucía Humanes


4 Comentarios

  • 1. pinceladas de estilo  |  12 noviembre 2013 - 09:14

    El curso tiene una pinta muy interesante. Es una pena que el sonido del segundo video no se escuche demasiado bien, menos mal que hay un resumen.

    Descubre las mejores ofertas en bisutería y bolsos!!
    http://tienda.pinceladasdeestilo.com

  • 2. Leticia Stream  |  12 noviembre 2013 - 10:43

    No queda nada para comenzar a absorber todos los conocimientos en moda y lujo. ¡Las ganas aumentan cada día!

  • 3. Chocolate Belga  |  13 noviembre 2013 - 09:00

    Qué importante es la comunicación! Nos invaden con tonterías y cuántas cosas buenas nos estamos perdiendo!
    Aprovecho que pones vídeos para darte a conocer la plataforma http://www.clipyoo.com
    http://chocolatebelga.wordpress.com/2013/10/16/clipyoo/

  • 4. Maria  |  14 noviembre 2013 - 12:05

    Estoy de acuerdo en que la comunicación es esencial… a mi hay otro frase que me encanta y que recordó a lo que cuentas…
    “no es lo mismo saber que una cosa existe que saber lo que esa cosa significa”. 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS