Diario de una estudiante » Visual Merchandising

15 noviembre 2013

Visual Merchandising

Desde los primeros días de curso, nos dejaron claro que la persona que quiera dedicarse al visual debe estar llena de inspiración, ser capaz de trabajar en equipo y a un gran ritmo.

Escribo este post porque quería compartir con vosotras los trucos y consejos que recibí de tres grandes ‘visual merchandisers’ con gran experiencia en el sector:

Rubén Salas. Pedro del Hierro. Grupo Cortefiel

Lo que más me llamó la atención fue el tema de los ‘escaparates piloto’, pues gracias a ellos puedes poner a prueba todas tus ideas en diferentes tamaños y formatos; con o sin ventana, con o sin pasillo, la ordenación de los elementos, iluminación, colorido, etc. ¡Me pareció genial! Además, te pueden servir para presentar tu proyecto de una manera mucho más realista.

Belén Alonso. H&M.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, nos hizo reflexionar sobre la importancia del cliente a la hora de realizar el Visual. Todos los productos se distribuyen en el punto de venta siguiendo una estrategia acorde con la imagen que queremos transmitir.

¿Cómo colocamos la ropa? ¿Guardarropa por color, por producto, por rotación o por interés? Por ejemplo, imaginemos que este año se llevan las cazadoras tipo militar, si es así, tendremos que hacerlas destacar en la tienda dándole más importancia en la ubicación.

Me resultó curioso que el método de presentación para los accesorios y zapatos fuera diferente al de la ropa: por tendencias, colores, grupos y precios.

Rosalía Martín. Blanco

¿Cómo se crea un proyecto de Visual desde cero?

Nos puso como ejemplo, dos de las ‘flagship store’ más emblemáticas de la marca.
A través de los planos de estos dos puntos de venta, nos mostró cómo organizan el trabajo en función del número de metros cuadrados.

¿Dónde es necesario colocar rótulos, fotos o vídeos de una campaña en una tienda?

En este punto es importante identificar lencería, accesorios y jeans con rótulos para que el cliente lo identifique a primera vista.

María Rico


1 comentario

  • 1. Patricia  |  10 enero 2014 - 16:53

    Hola estoy planteandome la opcion de hacer el curso de relaciones públicas, visual merchandising y estilismo y me gustaría que si alguna persona que haya realizado el curso o que este realizándolo que lea esto que me mande su opinion por correo (patriciapaneda95@hotmail.com). Muchas gracias.

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