Diario de una estudiante » La importancia del protocolo

26 noviembre 2013

La importancia del protocolo

protocolo

Uno de los módulos del curso que más me entusiasmaba era el de organización de eventos, ya que tengo claro que quiero dedicarme a este mundo.

Tuve la oportunidad de conocer a Carlota Martín, jefa de eventos y grupos del Hotel Palace de Madrid. Como nos contaba, es uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad y organiza muchísimos eventos relacionados con la moda y el lujo durante todo el año: desfiles, ‘showrooms’, presentaciones de colecciones, Open Days, producciones de moda…

Además, aprendí la importancia de cuidar todos los detalles durante la organización de cualquier evento.  Pero sobre todo, quería compartir con vosotros algunos secretos del protocolo que se debe seguir en una cena de gala, que fue lo que más me llamo la atención:

–          En la disposición en mesas redondas, la persona más importante debe sentarse de frente a la puerta de acceso, mientras que en las mesas presidenciales se sentará en el centro.

–          Carlota nos enseñó las bases del montaje de una mesa y su protocolo: las puntas de los tenedores y la parte cóncava de la cuchara hacia arriba, la sierra del cuchillo hacia la izquierda…

–          Además, existen distintos tipos de indicadores de protocolo, ¡y cada uno tiene su función!

  • Mesero: pie en el que se coloca el número de mesa de manera visible.
  • Tarjeta Individual: díptico que se entrega a los invitados con su mesa y el lugar dentro de ella que deben ocupar.
  • Panel: soporte que se instala en la entrada del salón para que los invitados puedan comprobar la mesa que deben ocupar.

CARLOTA2FOTO-CARLOTA

Aunque parecía fácil en un principio,  cuando profundizas en el tema, aprendes que son muchos los detalles a tener en cuenta. Después de esta clase, me siento preparada para organizar cualquier evento y tengo aún más claro qué es a lo que quiero dedicarme.

Victoria Vargas


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS