Diario de una estudiante » ¿Cómo identificar un público para una tienda determinada?

29 noviembre 2013

¿Cómo identificar un público para una tienda determinada?

¡Hola a todas!

Soy alumna de la anterior edición del curso de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo, y he escrito este post para opinar sobre  mi experiencia en el curso.

La verdad es que hubo clases que me gustaron más que otras, o mejor  dicho, que me aportaron más que otras. Supongo que al igual que al resto de mis compañeras…

Una de esas clases fue la de Itziar Esteban, Senior Visual Merchandiser and Windows Display Artist, que nos ayudó a entender la importancia de identificar el público para una marca determinada:

-¿Sabías qué? Antes de abrir cualquier tienda o crear una marca de moda determinada,  se hace un estudio de branding, para identificar la imagen que queremos dar y por supuesto cuál va a ser nuestro público objetivo.

-¿Se trata de una marca global o local? Para configurar una sólida firma de moda hay que mantenerse fieles a los principios de branding.  Debemos tenerlos claros desde el principio.

-¿Sabrías diferenciar los diferentes tipos de público? Para reflexionar sobre este punto hicimos un divertido ejercicio en clase, se propusieron una serie de personajes famosos con muy diferentes estilos y personalidades. Tuvimos que  hacer un collage con diferentes revistas de todo aquello que considerábamos que formaba parte de su mundo.

Carolina Menéndez


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