Diario de una estudiante » ¡Sí Fashions, no Victims!

10 diciembre 2013

¡Sí Fashions, no Victims!

image1image2image3

Llevaba meses esperando, con curiosidad e incluso incertidumbre, el comienzo de este curso. Había tomado la decision de cambiar de vida y sustituir un trabajo gris, por el reto de intentar dedicarme a algo que realmente me gustara, entusiasmara y diera sentido a levantarme cada día. Tenía claro que necesitaba actualización y formación adaptada a mis necesidades. Suena fácil decirlo, pero no lo es.

Busqué información al respecto en diferentes centros durante meses, hasta que un sábado por la mañana, ojeando la revista ELLE, me encontré con la publicidad de este curso. Nunca lo había visto, a pesar de ser lectora habitual de la publicación.

Me puse manos a la obra y contacté con la organización. El despacho de Francisco Javier López Navarrete, Codirector del programa, me recibió y me facilitó información de primera mano. Un trato exquisito, un verdadero lujo.

Desde que solicité información por primera vez, mis dudas se han resuelto una a una. La guinda del pastel fue la inauguración del curso el pasado día 22 de noviembre, aunque como es de suponer, esto acaba de comenzar y sé que me queda mucho camino por recorrer y disfrutar.

Amparo Carrasco (Universidad Complutense), Francisco Javier López Navarrete (Codirector del programa), Benedetta Poletti (Directora de la revista ELLE) y Amaya Ascuence (Coordinadora de ELLE.es) transmitieron claramente el concepto del ‘Lujo’ como tal. Para expresarlo tomo prestada la primera frase de los apuntes del módulo 1: “La materia inmanente del lujo es la fantasía, lo onírico, el imaginario que transmite y que es capaz de evocar con su sola mención. El lujo embriaga, fascina y arrastra consigo a los dedicados al arte de vivir.”

El entusiasmo, la dedicación y el amor por el trabajo bien hecho se percibieron en cada una de las palabras de las diferentes intervenciones.

Fue entonces cuando lo sentí: era allí donde quería estar, con personas que aman lo que hacen, ese producto artesanal concebido y desarrollado con mimo, con dedicación. ¡Éste era el curso!

Las intervenciones tanto de la directora de la revista ELLE, como de la coordinadora de ELLE.es transmitían fuerza, frescura, creatividad y profesionalidad. Un todo resumido en un mensaje claro: disfrutar de la vida descubriendo y desarrollando tu personalidad y tu propio estilo.

Ya sabíamos que ese es el credo de ELLE, pero escucharlo de la misma Benedetta Poletti lo confirmaba: ELLE no es una revista de moda, ELLE es una guía de vida.

Y todo ésto sólo había sido la primera sesión de la tarde. Tras un descanso y un vino, que nos dieron la oportunidad de realizar los primeros contactos con el resto de compañeros del curso, comenzó la segunda parte, que me abrió las puertas a algo novedoso y revelador: el Mundo Blogger.

Gracias a la presentación del libro de Ana Fernández Pardo, “El Backstage de los egoblogs”, y a la intervención de dos de las blogueras entrevistadas en el mismo, pude descubrir un mundo de relativa corta edad, que se ha desarrollado a una velocidad vertiginosa. Una ventana a diferentes visiones y estilos de vida con una repercusión a nivel social inimaginable para mí. Sin duda muy interesante.

El viernes salí flotando, soñando, imaginando. Mi cabeza daba vueltas de la cantidad de información y conceptos que nos habían transmitido. Moda y Lujo como doctrina, no sólo como artículos de consumo, sino como esencia y filosofía de vida.

Que una universidad pública haya sido capaz de apostar por un proyecto de estas características me ha hecho reconciliar con muchos aspectos de la vida diaria.

Inspiración, alegría, frescura…

Como dijo Benedetta Poletti: ¡Sí Fashions, no Victims!

Eva Mendoza


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS