Diario de una estudiante » Egobloggers: “celebrities del streetstyle”

17 diciembre 2013

Egobloggers: “celebrities del streetstyle”

1Actualmente parece imposible que alguien niegue haber visitado alguna vez un ‘egoblog’, lo que nos da a entender la importancia e influencia que tienen en la sociedad y en nuestras vidas.

Ésto nos demuestra que la publicidad ya no sólo está en las campañas de las marcas que desean vender sus productos, sino que son las mismas consumidoras las que venden su estilo, convirtiéndose en verdaderos iconos del ‘streetstyle’. Y el éxito de estas ‘egobloggers’ radica en la identificación de sus lectoras con ellas. Son personas “normales” cuyo estilo resulta asequible y cercano para todas nosotras y al que podemos aspirar, se convierten en líderes de opinión.

Pero no todo es tan sencillo, estas mujeres no sólo muestran sus ‘outfits’ sino también su estilo de vida, sometiéndose a críticas y opiniones, que no siempre serán positivas.

Al asistir la pasada semana al Curso de Comunicación y Marketing de Moda y Lujo impartido por la revista ELLE, tuve la ocasión de escuchar la experiencia de dos ‘egobloggers’ muy conocidas en el panorama actual. Cada una de ellas, fiel a su estilo, nos contaron que las claves del éxito de un ‘egoblog’ son la autenticidad, la credibilidad y la libertad; pero a veces cuando las marcas aparecen en sus vidas, en ocasiones se ven condicionadas por ellas y dejan de lado esos valores que fueron esenciales cuando empezaron.

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Y es que la autenticidad y la personalidad venden mucho más que los cánones fijados.

Elisa Verdés Tomás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elisa Verdés Tomás


5 Comentarios

  • 1. AdriBoho Closet  |  17 diciembre 2013 - 09:53

    Me ha encantado el post de hoy, suscribo cada palabra que dices… CHICAS! HOY LOOK CON FLORES Y CÁRDIGAN GRIS EN MI BLOG, OS INVITO A VISITARME!! ♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 2. Joyas de Plata - El Rincón de Mis Alhajas  |  17 diciembre 2013 - 12:33

    Supongo que empieza como un hobby, compartir tu pasión por la moda con otras personas, pero cuando tienes la oportunidad de convertir tu afición en un negocio, hay que hacer cambios… A fin de cuentas, es como cualquier otro negocio.
    Besotes.

  • 3. Les Cousettes  |  17 diciembre 2013 - 21:56

    “La autenticidad y la personalidad venden mucho más que los cánones fijados”
    Nos ha gustado mucho este post. La verdad es que lo que gusta es ver gente autentica, sin artificios, con personalidad propia, sin estar condicionados por patrones definidos. Es una lucha constante porque somos como barcos zarandeados por las olas, de nosotros depende mantener el barco en rumbo. Asi que, a seguir demostrando que somos nosotros mismos con nuestra forma de ser. Un beso.

  • 4. Etna  |  18 diciembre 2013 - 11:20

    Te dejo mi blog sobre diseños de uñas, hoy dos nuevos diseños étnicos
    http://www.manicuras.blogs.elle.es

  • 5. Maribel  |  11 enero 2014 - 17:59

    Suscribo casi todo lo dicho. Es muy importante que el contenido no caiga demasiado en la propaganda de las marcas. Yo por ejemplo soy partidaria de que si un post es patrocinado, se ponga. De la misma manera que en la televisión cuando hacen publicidad lo pone en una esquina. Es la manera más sincera de ofrecer contenido. Y luego por supuesto siempre intentar que el blog tenga la máxima calidad, ya que se ha criticado mucho a la blogosfera de moda precisamente porque hay algunos blogs que parece estén hecho demasiado al tuntún.

    Por lo demás, ¡vivan los egoblogs!

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