Diario de una estudiante » Una ventana al mundo del lujo

3 enero 2014

Una ventana al mundo del lujo

¡Qué ganas tenía de asistir a esta clase! Me encuentro en la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid y puntual a la cita llega la próxima ponente, María Eugenia Girón, especialista en el desarrollo de marcas de alta gama y premium, con más de 15 años de experiencia en la industria del lujo.

La verdad es que ya conocía algo de la trayectoria de esta gran profesional, pues hace un par de meses me había leído el libro “Secretos de Lujo”, del que ella misma es autora. De ahí mi especial interés por esta ponencia.

1

Después de narrarnos su experiencia y trayectoria por grandes firmas, como Carrera y Carrera y Loewe, entre otras, María Eugenia, nos ofreció una magistral clase en la que aprendimos a diferenciar entre dos conceptos fundamentales en el sector: Lujo y ‘Premium’. ‘Premium’ suele hacer referencia al precio, un producto es ‘premium’ cuando su precio es tres veces superior al precio medio de su categoría. Sin embargo, el concepto de Lujo va más allá, pues no sólo hace referencia al precio, sino que está relacionado con los atributos de la marca.

Durante una hora y media, nos dio las claves para entender la industria del lujo, realizando un recorrido por la historia y emblemas de las principales firmas de lujo de nuestros días. En definitiva nos ayudó a entender el funcionamiento, el engranaje del lujo.

Saludos,

Marta Robles


4 Comentarios

  • 1. AdriBoho Closet  |  3 enero 2014 - 23:22

    Genial el post. Me alegro que estés disfrutando de ésta experiencia. Feliz 2014 guapa!! … CHICAS!! HOY LOOK CON “BOLSO ROJO DE FLECOS” DE LUSSTRA EN MI BLOG OS INVITO A VISITARME!! Besazo y FELIZ 2014!!♥♥ http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 2. penadesuerte  |  5 enero 2014 - 22:00

    Te he descubierto navegando y me he pasado por tu blog a leerte.

    Te invito a pasarte por el mío: http://penadesuerte.blogs.elle.es/2013/12/31/presentacion-de-la-coleccion-de-penadesuerte/#comment-116 .

    Hoy hablo sobre la presentación de mi primera colección de moda y muestro fotos del desfile.

    Saludos y….. que te traigan mucho los Reyes Magos

  • 3. ANNE  |  8 enero 2014 - 09:41

    Quiero hacer el mismo curso, me parece super interesante, desde ahora soy fiel seguidora.

  • 4. Reflejos de Moda  |  8 enero 2014 - 12:24

    Hola!! Es genial que compartas tus vivencias y como adquieres conocimiento sobre lo que tanto te gusta de esta forma tan apasionada. Aprovechamos para presentarnos e invitarte a visitar nuestro blog, además, por suscribirte, conseguirás descuentos exclusivos en tus marcas favoritas, ¿nos echas un vistazo? ¡Gracias! http://www.reflejosdemoda.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − cuatro =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS