Diario de una estudiante » Algo que aportar

10 enero 2014

Algo que aportar

Una vez finalizados mis estudios, de lo que en principio era mi vocación, Derecho, llega a mi conocimiento que la revista ELLE, la única publicación de moda que sigo, tiene un programa formativo de Moda y Lujo con la Universidad Complutense de Madrid. Hasta aquí todo es normal, pero la historia se tuerce cuando tengo que decidir entre matricularme en un postgrado de Derecho Mercantil, recomendado por mis padres, o en el Curso Superior Universitario de Moda y Lujo, lo que de verdad me apetecía.

Tras un tiempo de reflexión, decido iniciar mi especialidad en el mundo de la Moda y por fin me matriculo en el Curso de ELLE, en contra de lo que todos esperaban.

Al principio, hubiese puesto la mano en el fuego convencido de que mi perfil profesional sería único entre mis compañeros. La sorpresa llegó en la inauguración. Conocí a cinco chicas que se encontraban en una situación similar a la mía. Todas habían completado sus estudios en Derecho, como yo. Y sin embargo, todas tenían la necesidad de combinar profesión y pasión en una especialidad profesional con futuro. ¿De qué manera podrías destacar y llegar a ser alguien, si tu profesión no es lo que siempre te ha gustado? Rápidamente nos hicimos amigos.

Ya llevamos casi dos meses de Curso. La experiencia hasta el momento está siendo fabulosa. Las ponentes y profesionales que han intervenido, no solo nos cuentan sus experiencias profesionales, sino que además cada una de ellos cuenta con una importante carga lectiva, que manifiesta que la pasión y la creatividad son las claves del éxito. Por este motivo y dado que la pasión por la Moda ya la tengo, trabajo todos los días para fomentar mi creatividad, para poder tener algo que aportar, en un futuro no muy lejano, a este sector.

Actualmente estoy buscando empresas que puedan estar interesadas en un perfil profesional como el mío, ya que desde la propia organización del Curso pueden gestionar mi convenio de prácticas con ellas. Mi objetivo es llegar a los departamentos legales de empresas punteras del sector de la moda y el lujo, demostrar cuánto valgo, y crecer dentro de ellas.

Gracias por esta oportunidad que ha llegado de manera oportuna a mi vida.

Un saludo,

Jorge Martínez


4 Comentarios

  • 1. AdriBoho Closet  |  11 enero 2014 - 21:50

    Disfruta mucho guapísima!! …CHICAS!! HOY EN MI BLOG LOOK CON “ABRIGO DE PELOS” OS INVITO A VISITARME!!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 2. etna20  |  12 enero 2014 - 13:33

    Que envidia guapa yo tiré por otros campos jeje aunque me apasiona la moda 🙂
    te dejo mi blog sobre diseños de uñas hechos por mi http://www.manicuras.blogs.elle.es (estrenando diseño nuevo de leopardo )
    Feliz día

  • 3. anuskijester  |  13 enero 2014 - 18:24

    Sigue así, estoy convencida de que ese es el camino¡, lucha por tus sueños, lo conseguirás.

    Soy compañera tuya del curso, estoy encantada, y creo que toda gran aventura comienza con un riesgo y un SI¡¡

    Adelante¡

  • 4. sofia  |  3 marzo 2014 - 21:31

    Hola Jorge,
    me identifico mucho contigo. Estoy estudiando derecho, pero a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que mi verdadera pasión es el mundo de la moda. Me encantaría encontrar alguna salida que compagine profesión con pasión, y la verdad estoy un poco confusa por no saber realmente que hacer y en un futuro a que dedicarme. Me gustaría que me aconsejaras y comentaras que tal es el curso que estás haciendo!

    muchas gracias!
    un saludo, Sofía.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 7 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS