Diario de una estudiante » El violeta será el color de la próxima temporada

17 enero 2014

El violeta será el color de la próxima temporada

1

En la última clase del ‘coolhunter’ Javier Plazas, hablamos largo y tendido sobre el origen de las tendencias en moda. ¿Nunca te has preguntado cómo se forman? ¿Quién decide qué se lleva? ¿Qué es tendencia?

Tendencia en moda es lo último, nace de las costumbres que la gente empieza a adoptar y deja huella en una época o lugar. Pero, lo más interesante de todo es que son los propios consumidores los que decidimos qué es tendencia y qué no.

Cada temporada los diseñadores consultan las tendencias que imperan en el momento. Se inspiran en los looks de la gente de la calle, en el pasado, música, películas, series de televisión, viajes, estilos de vida, etc. y presentan sus colecciones. Con la compra de una prenda en lugar de otra, se inicia un ciclo que se detendrá cuando otra tendencia irrumpa con fuerza en el mercado.

Cuando se trata del color, la empresa Pantone es la que manda. En el 2014 el color del año será el Radiant  Orchid 18-3224, de la gama de los violetas. Javier, nos explicó que la elección del mismo no es casualidad. Por ejemplo, una de las próximas películas de Disney ha elegido este color para el vestuario de sus personajes.

Como os podéis imaginar no es coincidencia que la mayoría de los diseñadores elijan el mismo color para sus colecciones. Ya existen aplicaciones que determinan cuál es el color que predomina en una ciudad en un momento concreto.

Para terminar os recomiendo echar un vistazo a www.trendwatching.com. Podéis descargar informes de ‘coolhunting’ de lo que más os interese en pdf.

Saludos,

Macarena Robles


9 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − uno =

Subscríbete a los comentarios vía RSS