Diario de una estudiante » Muestra de humildad en el mundo del lujo

24 enero 2014

Muestra de humildad en el mundo del lujo

Diciembre de 2013 en la Facultad. Parecía no llegar la hora de comenzar la clase. La ponencia se retrasaba y había algo de inquietud en el ambiente.

Entre disculpas y sofocos, llegaba una apurada Itziar Esteban-Infantes a la que el tráfico con lluvia de Madrid le había jugado una mala pasada. Tras unos minutos de “mal trago”, cogió las riendas del caballo desbocado para guiarlo magistralmente, dejando a todos los asistentes embelesados.

De la mano de Itziar recordé cómo surgió , 10 años atrás, mi amor por el arte del ‘Escaparatismo’, profesionalizándome en el mismo hace ya 4 añitos, y queriendo crecer más en esta era visual que todo engloba.

A medida que avanzaba en su ponencia y compartía con nosotras sus conocimientos, más ganas tenía de seguir escuchándola y conocer secretos de vitrina. Me transmitió inquietud y admiración a la vez. Ver cómo se puede amar una profesión y saber transmitirlo. Sentir que se puede ser el mejor en lo tuyo, trabajar codo a codo con los más grandes como Loewe o el grupo Inditex y no perder la esencia, la cercanía, la humildad del artista vocacional. Apreciar cómo ha sabido mimetizarse con las peticiones del mercado y sus tendencias, defendiendo la imagen de marca de cada uno de los imperios para los que ha entregado sus bellas artes y lo más importante, no perderse en la altura.

12Gracias a esta ponencia estoy redescubriendo a Gema y  nuevas técnicas para plasmar mi necesidad de contar. Veo la oportunidad que necesito para relanzarme y espero ansiosa la siguiente ponencia de Itziar Esteban-Infantes para recibir esa dosis de entusiasmo y esperanza que necesito para lograr mi objetivo.

By Gemusha DF


6 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 5 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS