Diario de una estudiante » Quiero dedicarme a la comunicación de moda

28 enero 2014

Quiero dedicarme a la comunicación de moda

A modo de charla, más que de clase, Leo Guiñazu, director general de Globally, nos explicó las claves para trabajar en comunicación de moda. Desde el  principio de su carrera ha trabajado en Globally, agencia de servicios integrados de comunicación creativa off y online, y una de las más importantes del panorama nacional.

1

¿Cómo funciona la comunicación de una marca de moda?

Todos somos conscientes que la comunicación ha cambiado muchísimo en los últimos años. Las nuevas tecnologías se imponen con fuerza e irrumpen en nuestro estilo de vida. Cuando hablamos de moda, tenemos que tener en cuenta que hay cambios de colección cada seis meses, por lo que te reinventas o mueres.

Conceptos como, ‘Buzz’, ‘SEO’, ‘SEM’, ‘Compartir’, ‘Retweet’, ‘Favorito’, ‘Facebook’, ‘Engagement’, etc, constituyen el nuevo ADN de la comunicación de nuestros días. Además, si queremos trabajar en moda, no podemos perder de vista las tendencias.

Las tendencias, no son lideradas por las marcas, las lidera el consumidor, y lo que es más importante tenemos que aprender a escuchar al consumidor. Muchas marcas pierden de vista este punto y pueden llegar a fracasar.

¿Qué perfil demandan las agencias de comunicación de moda?

Las agencias especializadas en comunicación, relaciones públicas y eventos dentro del sector de la moda precisan de un perfil y un ‘Know How’ muy concretos.

Debido a la crisis económica y al auge de lo digital, se buscan perfiles holísticos que sepan hacer de todo y que tengan conocimientos del entorno digital, y por supuesto formación en el sector moda.

A todas las que estéis interesadas en trabajar algún día en comunicación de moda,  os recomiendo realizar cursos de especialización como éste, para conocer de la mano de los mejores  profesionales cómo es realmente el trabajo de una agencia.

Saludos,

Sara Medina


5 Comentarios

  • 1. AdriBoho Closet  |  29 enero 2014 - 11:11

    Muy buena lección hoy a tener en cuenta siempre! …CHICAS!! HOY LOOK CON “VESTIDO DE ESTAMPADO GEOMÉTRICO” EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 2. silvia bonne vie  |  29 enero 2014 - 11:46

    A mi también me encantaría trabajar en ello. Una pena no haber podido ver la charla personalmente.
    Os invito a visitar mi pequeño blog http://labonnevie.blogs.elle.es
    Besitos!!

  • 3. penadesuerte  |  29 enero 2014 - 13:03

    Había oído hablar de la agencia!!!
    yo estoy en otro lado de la comunicación, pero la parte de moda, me encanta también.

    suerte

    Nueva entrada: hoy “SE BUSCA” …. os invito
    http://penadesuerte.blogs.elle.es/2014/01/29/se-busca/

  • 4. Cristina García Pasqual de Riquelme  |  29 enero 2014 - 13:22

    Me pongo nerviosa solo de pensar que algún día podría dedicarme a organizar eventos de moda y más en una agencia como Gobally. Genial este post. Os doy mi más sincera enhorabuena!

  • 5. Reflejos de Moda  |  29 enero 2014 - 18:03

    Muy buen post, me ha encantado. Un saludo, te invito a que visites nuestro blog en http://www.reflejosdemoda.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = uno

Subscríbete a los comentarios vía RSS