Diario de una estudiante » Hoy es el día

31 enero 2014

Hoy es el día

Llevo bastante tiempo pensando abrir un blog. Si vuelvo la vista atrás, puede que haga tres o cuatro años, cuando empezaron a dejarse ver por la red. ¿Y por qué no lo hice en ese momento? Creo que podría valer esa frase conocida por todos de “hoy no, mañana”. No tener suficiente información y no dedicar tiempo a buscarla, fueron algunos de mis errores.

Hoy, cuando he recibido el email del curso de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo, de la revista ELLE y UCM, diciendo que enviásemos nuestros post y que los mejores serían publicados, a pesar de tener otras cosas que hacer me he dicho: mañana no, ¡HOY! Sí, Silvia, hoy mismo. ¡Hoy es el mejor día para  empezar! Y es que no quiero dejarlo para mañana…

Muchas veces nuestra vida se ve llena de sueños truncados, baches que por no ser cruciales,  hacen que dejemos cosas aparcadas, que en realidad podrían hacernos muy felices.

1

Y la pregunta es: ¿por qué no hacerlo?

Como experiencia, puedo contaros un sueño que se cumplió y que hoy en día pienso que fue por una tontería, falta de ilusión, dejarse llevar por los comentarios, etc. A los 22 años, aún estudiando y trabajando como camarera en un pub divertidísimo (que próximamente recomendaré en un post sobre locales chulos) tenía un sueño: quería ser actriz. Estaba dispuesta a estudiar arte dramático, matricularme en una escuela de teatro, lo que fuera, compaginando mis propios estudios y mi trabajo.

¿Y por qué no lo hice? Se lo comenté a una compañera de trabajo en la que depositaba muchísima confianza, algo mayor que yo, vivía en el centro y conocía muchos actores, pensando que ella podría darme algún consejo, como cuáles eran las mejores escuelas o algo así. Mi sorpresa llegó cuando clara y contundente, como solía ser ella, me dijo: “Silvia… Eres muy mayor para ser actriz, además conozco a muchísimos actores en paro o trabajando de camareros. Yo que tú me buscaría otra cosa, ese mundo se mueve solo por enchufes.”

Podríamos decir que mi ilusión era como el globo que lleva un niño en la mano y de repente es explotado por el cigarro de su papá. Así me sentí, deshinchada. Y como tenía otras cosas que hacer en ese momento, poco a poco fui disipando esa idea, por creer rumores o experiencias de una sola persona, sin contrastar, investigar o dejándolo para mañana, sin que nunca llegue ese mañana.

Por eso hoy, cuando he recibido el email del curso y mientras repasaba las últimas páginas del manual de Relaciones Públicas, para hacer el test, he subido el volumen de la mini cadena, he bailado, he descorchado el mejor vino del mini bar y como si de la mejor de las celebraciones se tratase, he brindado frente al espejo con la frase: ¡HOY ES EL DÍA! ¡Hoy empezaré mi blog! Con una nevera con al menos 10 post, como dicen en los manuales, lo empezaré, y lo demás vendrá rodado, estoy segura.

¿Y por qué dejarlo para mañana? No tengas miedo, no bajes la guardia, no pienses que eres demasiado joven o demasiado mayor. ¡Simplemente hazlo! Marca la diferencia, sonríe, crea, baila, come, prueba, combina y atrévete. Y si sale mal, tómalo como experiencia para la próxima vez.

Así lo haré. Ese será el primer post de mi blog. “La bonne vie”. Y el primer día de mi nueva buena vida.

2

Un millón de gracias al curso de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo, UCM y revista ELLE. Sin querer me habéis dado el empujón que necesitaba para empezar ese proyecto y estoy segura de que no me arrepentiré.

Y vosotros… ¿vais a dejarlo para mañana?

Silvia Zapatero.


6 Comentarios

  • 1. AdriBoho Closet  |  31 enero 2014 - 23:09

    Me ha encantado el post! Opino como tú: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”… HOY “LOOK MILITAR” PARA ACUDIR AL 080 EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!!! http://adribohocloset.blogs.elle.es

  • 2. MONICA  |  2 febrero 2014 - 17:11

    Hola Silvia, me ha gustado mucho tu post. Bienvenida a los blogs de Elle. No se puede dejar para mañana, lo q puedas hacer hoy. Y arrepentirse jamas de lo q se hace poniendo el corazón. Bs desde Asturias.

  • 3. Inmaculada  |  3 febrero 2014 - 14:35

    Hola!!
    Me parece estupendo tu post, me ha encantado y sobre todo el lema. Hay que hacer las cosas hoy, porque mañana puede que sea tarde.
    Yo también soy nueva en este mundo de ELLE y deseo personalizar mi blog, insertando la imagen de cabecera con el título de mi blog dentro, modificar el estilo de las letras tanto del título del blog como de las entradas y hacer algún ajuste más. ¿Me podrías decir como se hace?

    Enhorabuena por tu blog! Besos

  • 4. LOURDES  |  4 febrero 2014 - 08:00

    Muy interesante tu post. Coincido en varios puntos contigo¡
    Os invito a echar un vistazo a mi blog: elblogdelur.wordpress.com

  • 5. dima2987  |  8 febrero 2014 - 02:40

    Este post me cayó al pelo, he pasado por la misma situación, no importa la edad, hay que luchar por los sueños

  • 6. Silvia Zapatero  |  22 febrero 2014 - 12:45

    Muchisimas gracias por vuestros comentarios! Me alegro que is haya gustado! Os invito a visitar el blog http://labonnevie.blogs.elle.es
    Muchos besis!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS