Diario de una estudiante » Módulo de Relaciones Públicas

4 febrero 2014

Módulo de Relaciones Públicas

Este fin de semana tenemos la última clase del módulo de Relaciones Públicas.

He de decir que cuando me apunté al Curso de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo,  éste era el módulo que menos me llamaba la atención. Sinceramente, basándome en el programa del curso, es el módulo que más contenido teórico tiene, y eso me daba un poco de pereza teniendo en cuenta que además, lo que me atraía de este curso era la parte de Visual Merchandising y Estilismo.

Ya han pasado dos meses desde que empezamos, y tengo que decir que estaba completamente equivocada. Ana Fernández Pardo, tutora de este módulo, ha sido la encargada de enseñarnos todo acerca de este mundo. La verdad que sus clases han sido súper divertidas, nos hemos reído muchísimo con ella, y eso que son las más teóricas.

Pero obviamente, no ha sido la única que nos ha contado su experiencia. Estos dos meses nos han servido para conocer el mundo de las Relaciones Públicas desde muchos puntos de vista.  Francisco López, co-director del curso nos ha enseñado desde el origen del lujo, con Versalles y Luis XIV, hasta que la clave de la marca es saber contar su historia, saber identificarse y diferenciarse.

Versailles_Garden-copia

Leo Guiñazu, por ejemplo, nos contó desde su experiencia como director de Globally, la diferencia entre Publicidad y RRPP, cómo se estructura una agencia de comunicación y cómo realizar eventos con diferentes marcas de moda.

la-foto-4

Al igual que Helena Bermúdez de Castro, que nos explicó cómo funciona una firma como Chopard, cómo trabajan con los medios, y qué hacen a la hora de prestar sus joyas a las estrellas en Festivales como el de Cannes, del cual son patrocinadores y encargados del diseño del Premio Chopard, entregado al actor y actriz revelación del año.

Jeremy_Irvine_Colin_Firth_a

Este fin de semana es nuestra última clase de este módulo y para terminar tenemos a María Agudo de Castro, de Amaya Arzuaga, y Ana Fernández Pardo, como no podía ser de otra manera.  Después empezamos un nuevo módulo, el de Visual Merchandising, y la verdad, que estoy impaciente por saber cómo organizar un espacio o montar un escaparate. Espero que me sorprenda tanto o más que éste. Ya os contaré…

Saludos!

Paula Martínez


3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + 9 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS