Diario de una estudiante » ‘Digital Manager’ de una firma de moda

7 febrero 2014

‘Digital Manager’ de una firma de moda

Dentro de unos meses me caso, y la verdad es que los nervios comienzan a aflorar. Con mi trabajo, estudios y el día a día, no tengo mucho tiempo para pensarlo, pero la fecha se acerca, y se empieza a notar.

Lo que menos me esperaba de este curso es que una de las clases me fuera a dar ideas para mi propia boda. Pero obviando ese tema, os confieso que una de las ponencias de las que más he aprendido, hasta el momento, ha sido la de América Vallejo, actual Social Media Manager de Pronovias. Y es que, ando bastante perdida con todo el tema de comunicación on-line y América nos lo explicó de manera muy amena y asequible.

¿Qué hace el Digital Manager de una marca?

atelierpronoviaspronovias11twitter-pronovias

Según los estudios que se han realizado desde la marca, lo primero que hace el 50% de las novias cuando decide casarse es buscar en la red y el otro 50% acude a tienda. Tengo que confesaros que en mi caso, las primeras ideas las encontré en algunos blogs.

A través del ejemplo del 50 aniversario de Pronovias, América nos relató cómos es su día a día. En definitiva se trata de gestionar la huella on-line de la marca, presencia en la web, blog, redes sociales, aplicación móvil, newsletter, etc. El objetivo es que el usuario tenga la misma experiencia en cada uno de los puntos de contacto de la marca. Es decir, el mismo mensaje adaptado al medio

Insistió en que nuestra marca será la mejor cuando no solo contemos la historias, sino cuando las hagamos vivir. Por ejemplo, en el caso de los vestidos de novia, no solo van a enseñar los vestidos, hay que mostrar los tejidos, hacer que transmitan historias y sensaciones.

Saludos,

María Díaz.


3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis + 6 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS