Diario de una estudiante » Nuevas estrategias en el mundo del lujo

17 febrero 2014

Nuevas estrategias en el mundo del lujo

El pasado fin de semana recibimos una interesante clase a cargo de Carlos Delso, uno de los principales ejecutivos del lujo en España. Anteriormente había trabajado como director general en España de Louis Vuitton, empresa que recientemente ha abandonado, apostando por el grupo español de joyería Suárez.

Os podéis imaginar la expectación que generaba asistir a una ponencia suya, y por supuesto, todo lo que podíamos preguntar y compartir con él.

Después de reflexionar sobre el actual modelo del negocio del lujo y hacer un recorrido por las modificaciones que ha sufrido a lo largo de la historia, entramos de lleno en el tema principal de su ponencia, el relanzamiento de un firma de lujo, tomando como ejemplo a Suárez.

Captura-de-pantalla-2014-01

Relanzamiento de la firma Suárez:

 ¿Qué es lo que soy?¿Dónde quiero jugar? Es lo primero que debemos preguntarnos.

Para reinterpretar la firma Suárez, aparece la marca Aristocrazy y se abren tiendas en el Corte Inglés. Según nos comentó, el público en general prefiere entrar en el Corte Inglés antes que en una tienda propia de la marca.

En definitiva, se trata de regenerar el ‘target’,  y para ello se hacen campañas con Mario Testino y Laetitia Casta.

suarez-460x192

Ya somos una marca de lujo, pero ¿qué tenemos que hacer para seguir avanzando en ese camino?

Usar una comunicación de emociones. La comunicación que las grandes firmas de moda y lujo utilizaba años atrás era muy buena, dejaba un recuerdo muy fuerte, pero mostraba un consumo muy ostentoso. Hoy se hace una comunicación mucho accesible que invita a soñar , y lo que antes era impensable, las grandes firmas de lujo incluyen el medio on-line en su estrategia de marca.

think_luxury_0

¡Nos vemos en la próxima clase!

Saludos,

Carmen Gómez.


3 Comentarios

  • 1. Zangolotina Image  |  17 febrero 2014 - 23:23

    Unas pinceladas muy claras sobre el lujo hoy!!

    Genial post 😉

    XX

  • 2. Mimate  |  20 febrero 2014 - 11:38

    A seguir disfrutando con lo que haces! Eso es lo más importante!

    http://mimatebox.blogspot.com.es/

  • 3. Mimate  |  20 febrero 2014 - 11:40

    Po cierto, estamos trabajando en un proyecto “MimateBox”. Hay manera de contactarte por email? Te interesaría colaborar con nosotras?

    mimatebox@gmail.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 + = nueve

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS