Diario de una estudiante » ¿Cómo organizarías un desfile de moda?

25 febrero 2014

¿Cómo organizarías un desfile de moda?

Soy una gran fan de la moda. ¡Y si hablamos de diseñadores españoles, todavía más!

Una de las mejores ocasiones, para hacer gala de los diseños del panorama nacional son los premios Goya. Como cualquier friki de cualquier tema, el pasado domingo no me lo quería perder, para ver todos los looks de las celebrities invitadas.  Mis preferidos, los estilismos de Blanca Suárez y Paula Echevarría. ¿Y los vuestros?

Premios-Goya-2014-Blanca-Supaula-echevarria-premios-go

Otra de las citas más importantes para nuestra moda es la Pasarela Cibeles. En la pasada clase, la jefa de prensa de Amaya Arzuaga, María Aguado de Castro, nos explicó cómo se organiza un desfile, tomando como ejemplo esta pasarela.

No sé si es por ser una gran fan de la firma, pero disfruté y aprendí bastante, sobre todo conceptos muy útiles a la hora de organizar un evento de moda: la importancia de la fecha y hora, save the date, patrocinios, front row (las dos primeras filas reservadas para los asistentes más importantes), aforos, líneas del desfile (cuatro palabras que definen la colección), material gráfico para prensa, convocatoria de medios (a qué medios vamos a contactar para que cubran el desfile), entrevistas (a quién va a conceder entrevistas el diseñador), etc.

¡Me muero por ver un desfile en vivo y en directo! Desde la coordinación del programa nos han dado esta oportunidad. Os podéis imaginar mi alegría…

¡Ya os contaré la experiencia!

Alejandra Soria

if_053959

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


7 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 8

Subscríbete a los comentarios vía RSS