Diario de una estudiante » 7 errores que debemos evitar a la hora de crear un blog

28 febrero 2014

7 errores que debemos evitar a la hora de crear un blog

¡Hola a todas!

Con todas las invitaciones que hemos recibido para participar en el blog diario de una estudiante, el gusanillo me ha picado y he decido crear el mío propio.

Tengo algunas ideas en mente, pero todavía no tengo muy clara la temática y la verdad es que no sé cómo saldrá el experimento. Lo que está claro es que si no lo intento nunca lo sabré.

Como por algo hay que empezar, he decido hacerlo por lo que nunca hay que hacer, y me ha venido a la cabeza una de las primeras clases del curso, la de Amaya Ascunce, en la que explicaba con detenimiento los errores más comunes a la hora de crear un blog.

Muchas de mis compañeras están animándose a crear el suyo, así que quiero compartir los consejos de Amaya con todas. Estos son los 7 errores más comunes de los que os hablaba:

1.No tener un objetivo claro. ¿Es un hobby? ¿Es para vender? ¿Se trata de trabajo?

2.No invertir en un dominio propio. Lo mejor es utilizar un nombre claro y corto. Este punto es muy importante, se trata de tu marca en Internet.

3. Esperar que los lectores vengan a ti. Utiliza tus redes sociales y las de tu amigos para atraer lectores.

4.No tener una rutina de publicación.  Hay que tener unos cuantos post de reserva por lo que pueda pasar y  fijarnos en las horas de más tráfico.

5. No prestar atención al diseño. Si no sabes diseñar, búscate una plantilla sencilla.

6.No tener en cuenta el SEO. Hay que titular pensando en cómo buscarías si quisieras encontrar tu producto en Internet. Tienes que conseguir que otros blogs te enlacen.

7. Escribir para papel en un medio on. Hay que utilizar muchas fotos, atender a los comentarios que nos hagan y aprovechar las ventajas del medio con vídeos, canciones, etc.

Espero que os sirva de ayuda.

Patricia Menéndez.

1


3 Comentarios

  • 1. 7 errores que debemos evi&hellip  |  28 febrero 2014 - 14:07

    […] }); 7 errores que debemos evitar a la hora de crear un blog  » http:// diario-de-una-estudiante.blogs.elle.es ¡Hola a todas!Con todas las […]

  • 2. AdriBoho Closet  |  28 febrero 2014 - 20:55

    Muchas gracias por éstos consejos. Tomo buena nota porque creo que pueden ser muy útiles!! …CHICAS!! HOY LOOK CON “FALDA ISLANDIA” EN MI BLOG!! OS INVITO A VISITARME!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/falda-islandia/

  • 3. Zangolotina Image  |  2 marzo 2014 - 22:41

    Tomo buena nota 😉

    XX

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− siete = 0

Subscríbete a los comentarios vía RSS