Diario de una estudiante » Todo un lujo conocerte Mercedes, ¡volveré!

4 marzo 2014

Todo un lujo conocerte Mercedes, ¡volveré!

¿Qué  es para tí el Lujo?

Pregunta que hemos escuchado una y mil veces a lo largo de este curso, pero que como todo aquello subjetivo tiene una y mil respuestas, dependiendo de la percepción y deseo de cada uno. Muchos pueden considerar un lujo adquirir un bolso de una determinada firma de moda dotado de varios ceros en su precio; para otros muchos, el tiempo puede ser el bien más preciado y valorado; y para otros tantos como yo, un verdadero lujo ha sido asistir a la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada durante estos días en la capital madrileña, cita que reúne los mejores diseñadores nacionales, así como celebrities, modelos y prescriptores de moda.  Así pues, el Lujo ya no habla de precios sino de experiencias únicas, inolvidables, insustituibles…

Como señaló en una de las ponencias Carlos Delso, director general de Suárez, el Lujo no satisface necesidades como cualquier otro producto o servicio;  “el lujo es un sueño, y en nuestros sueños están nuestros deseos”. Y así transcurrió mi día como “cibelina”, como un sueño que llevaba años con ganas de cumplir, así que os contaré un poquito como sucedió todo.

Todo comenzó el lunes a primera hora de la mañana cuando me disponía a partir junto a una amiga a los desfiles de David Delfin y Hanibal Laguna; nerviosa, en primer lugar por el modelito con el que asistir, y después por todo lo que me iba a encontrar allí, pero con mucha ilusión y emoción.

Sin-titulo

Una larga cola de gente esperando, algunos sentados, delante del acceso que sólo se abriría unos minutos antes del desfile si quedaran asientos libres, permitiendo así que éstos los ocuparan. Pero nosotras, por suerte,  entramos directamente a esos maravillosos asientos en 2ª fila que nos estaban esperando. La sala está dividida en dos zonas por una larga pasarela, y a ambos lados se sitúan las gradas con unas 10 filas aproximadamente. La estancia está oscura pero con mucha vida, tanto por el murmullo de los asistentes como por los flashes que no paran de saltar en el front row donde se colocan los invitados más vip. Suena la música y por fin llega el momento tan esperado, ¡que comience el espectáculo! y todos los asistentes no pierden detalle de lo que allí acontece.

El diseñador David Delfín es el encargado de abrir esta 4ª jornada con su colección No One, marcada por piezas coloristas, atrevidas y desenfadas, esmoquin tanto masculino como femenino, así como por la ausencia de tacones y una apuesta segura por botas con calcetines. Como es habitual, su musa Bimba Bosé da comienzo al desfile, seguida por modelos espectaculares, serias y con paso firme, al ritmo de la música, que pasean los diseños de tal forma que no nos permiten pestañear, ¡diversión en estado puro! Imaginaros mi cara de asombro y disfrute, como si de una niña con zapatos nuevos se tratase. En este caso, bastante inesperado fue el cierre del desfile, con la salida de David y su pareja a despedirse del público, entre el que no podían faltar Alaska y Mario, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Nuria Roca…

Sin-titulo2

Entre desfile y desfile tiene lugar el “break”. Por ello, lo que vino a continuación no fue ni mucho menos peor: el acceso al Kissing Room, esa zona exclusiva donde los diseñadores se rodean de los invitados, medios de comunicación e “influencers” del mundo de la moda, todo ello acompañado de un maravilloso cóctel. No podía creer que estuviera en contacto con muchas personas a las que sigo y respeto.

El 2º pase al desfile de Hannibal Laguna no tuvo desperdicio ninguno. Al son de una música más relajante y unas modelos más sosegadas, mostró la colección One Hundred, con la que propone para la próxima temporada vestidos de fiesta en colores metalizados y con bolsillos laterales, así como la combinación de jeans y cuerpos adornados por microcristales. Todo este conjunto de diseños, por sus formas, texturas y colores,  te introducen en un mundo acuático que imita las profundidades marinas. ¡Toda una puesta en escena espectacular!

Sin-titulo3Sin-titulo4

Si todo esto me tenía sumergida en “otro mundo”, jamás podía creer lo que vendría a continuación. Gracias a un amigo pude conocer todo lo que se mueve detrás del “show”, la moda en estado puro, el backstage. Ese torbellino de modelos corriendo de una lado para otro, las salas de prensa y fotografía, la de maquillaje, la de descanso, los vestuarios de los diseñadores…y todos sus entresijos.

Finalmente, no podía acabar mi día sin disfrutar de un paseo por el Cibelespacio. Las mejores revistas del mundo de la moda y patrocinadores oficiales de los desfiles ofrecen un rincón propio y exclusivo para sus visitantes, dando así la oportunidad de vivir en sus propias carnes cómo ser modelo por un día. Todo un universo para vivir la moda en todas sus facetas: sesiones de maquillaje, alisado de pelo, degustaciones, talleres de accesorios, photocall, entrevistas… La mejor iniciativa, en mi opinión, fue la de Samsung que daba la oportunidad de que algunos diseñadores analizasen tu look.

Sin-titulo6Sin-titulo5

Algunos pensaréis que es una feria más, pero no señores, tengo que decir que no es otra feria más, pasando por alto eso sí la locura de algunos por conseguir algo regalado. Un detalle a destacar, si hubiera querido, tendría pasta de dientes para blanquear la sonrisa durante el resto de mi vida (los que hayáis asistido me entenderéis). Por todo lo demás, espero haber plasmado todo el cúmulo de sensaciones vividas que sin duda repetiré año tras año. Por ello, a todos aquellos apasionados de la moda, os aconsejo que no dudéis en asistir y sacar partido de esta experiencia.

Por último, dar las gracias a mi amiga y compañera María por darme la oportunidad de asistir y mostrarme todos los entresijos del mundo de la moda, como yo lo defino “otro mundo”.

Sin-titulo7

Leticia Cañada Encinal


5 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS