Diario de una estudiante » Una GRAN experiencia

14 marzo 2014

Una GRAN experiencia

Chicasss!! como ya sabréis en el curso de RRPP, Visual Merchandising y Estilismo a las 30 primeras en inscribirse tienen la suerte de participar en la agenda ELLE. Yo tengo la suerte de ser una de ellas y os voy a contar mi gran experiencia en la semana de la moda madrileña.

Después de que sorteasen varias entradas para los diferentes desfiles y cuando yo ya pensaba que no me iba a tocar ninguno, me toco POR FINN!!!  Las entradas que a mi compañera y a mí nos tocaron  eran para ir al ‘fitting’ de Martín Lamothe y al día siguiente a su desfile.

¿Qué decir del ‘fitting’? Pues que fue una gran experiencia. Al principio pensábamos que solo veríamos cómo le prueban la ropa a las modelos, pero también tuvimos la suerte de que allí estuviese Elena Martín, que es la diseñadora, y nos estuvo explicando con todo lujo de detalles en qué consistía su colección, en qué se había inspirado y por qué había utilizado los diferentes materiales que componían la colección. Deciros que si alguna vez tenéis la oportunidad de pasar al backstage de los desfiles no lo dudéis, es donde realmente se viven los nervios, las ganas de que todo salga bien, donde se produce la magia…

Al día siguiente cuando fuimos al desfile pensábamos que solo veríamos el desfile de Martin Lamothe pero justo antes fue el de María Barros y también pudimos verlo. La colección de María Barros es la esencia de toda mujer. Es siempre valiente, exagerada y alejada de lo moderno.  Un lujo de elegancia sobre la pasarela que seguro tendrá su mejor ejemplo fuera de ella (os dejo algunas fotos pero perdonar por la calidad, están hechas con el móvil).

7IMAG013446

Después de este desfile, como ya he dicho antes, vimos el de Martin Lamothe. Demuestra en ‘Chanc’e un respeto y conocimiento por las siluetas clásicas como el ‘cocoon’ o el pantalón de pierna duplicada para avanzar en el tiempo hasta la mujer del futuro que, asegura, “seguirá siendo romántica”.

12IMAG0145IMAG0273

Me hubiese gustado poder poner algún vídeo para que pudieses disfrutar de la música ya que los diseñadores también le dedican tiempo para escoger la que vaya más acorde con su desfile.

Espero que os haya gustado mi experiencia y os repito que si tenéis la oportunidad de ir a un desfile no la dejéis escapar porque de verdad que es un momento mágico, los diseñadores te atrapan durante unos segundos para que vayas al mundo que ellos han creado para mostrar su colección.

Teresa Ricote


3 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS