Diario de una estudiante » El que no llora no mama

21 marzo 2014

El que no llora no mama

Cuando decidí apuntarme a este curso lo hice porque tocaba 3 áreas relacionados con la moda, las RRPP, el Estilismo y el Visual Merchandising, pero fue éste último el que me hizo dar el paso definitivo.

Cuando era pequeña me podía quedar horas observando cada uno de los escaparates que tenían las tiendas de grandes firmas. Conforme iba creciendo, cada vez me llamaba más la atención la decoración de las tiendas, cómo se colocaba el producto, o cómo una tienda se distribuía de una manera, y al cambiar de temporada, se distribuía de otra… Puede que mi interés por el Interiorismo tenga algo que ver en esto.

4

El pasado 21 y 22 de febrero por fin tuvimos nuestras primeras clases de Visual Merchandising!!! Tenía tantas ganas de que llegara este momento!!!

La primera clase corrió a cargo de Itziar Esteban, que ha trabajado realizando los escaparates de Loewe (de Loewe!!!) durante casi toda su carrera profesional. Fue la primera parte de una clase que terminaría el sábado con un ejercicio práctico. Nos enseñó la importancia que tiene el público objetivo a la hora de crear imagen en nuestra tienda, y también lo que podemos transmitir a través de ella. No solo aprendimos, sino que también lo pasamos genial… !!! Éste fue el resultado: ESPECTACULAR!!!

31

Durante la segunda hora, Rubén Salas nos dejó maravilladas con su experiencia, anécdotas y viajes, que nos hicieron conocer todos los entresijos de esta profesión.

Cosas buenas y cosas malas, como todo, pero que al final se quedan en historias que hacen que tu trabajo merezca la pena. Fue quizás la clase que más me ha despertado el gusanillo para dedicarme al Visual.  Me quedo con su frase, que da título a este post, y sus consejos para llegar donde quieras, no sólo en el trabajo, sino también en la vida…!

2


6 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − dos =

Subscríbete a los comentarios vía RSS