Diario de una estudiante » Desde Galicia

28 marzo 2014

Desde Galicia

Ayer hizo un mes que llevo viviendo en Galicia, en concreto en la provincia de Ourense. Una ciudad, por cierto, con mucho encanto y que recomiendo a todo el que lea este post.

foto-1

Todo empezó un día cualquiera, en el que recibí una llamada del departamento de Control de Visual y Escaparates de Adolfo Domínguez. En esta llamada me citaron para hacer una entrevista por Skype con la responsable del departamento. Me ilusioné muchísimo, porque es un trabajo que siempre había querido realizar. Está relacionado con la moda y con el curso de RR.PP, Visual Merchandising y Estilismo de Elle y la Ucm que ahora mismo hago. Además, es una firma reconocida nacionalmente, con prestigio, y que siempre me ha gustado mucho. El único inconveniente que yo veía, era que tenía que desplazarme a Ourense. Dejar a mi familia, pareja y amigos en Madrid, no se me había pasado por la cabeza y era un paso que me costaba bastante llevar a cabo.

Después de darle unas vueltas, y viendo que mi novio y mi madre me animaban a que lo hiciera, decidí que si era seleccionada tenía que hacerlo. ¡No podía perder esta oportunidad!

Y ahora os digo, que después de llevar aquí un mes y un día exactamente, no me arrepiento de nada… Sí, los echo mucho de menos, pero merece la pena!
Estoy en el departamento de Control de Visual y Escaparates de Adolfo Domínguez llevando gran parte de las tiendas de España para revisar que, tanto las tiendas como los escaparatistas, cumplan con su trabajo. Estoy aprendiendo muchísimo, tanto en visual merchandising como en escaparates y estilismos. Estoy aportando mi granito de arena para que cada una de las tiendas de mi zona se vea con un aspecto inmejorable y, claro está, que esto repercuta en las ventas de la compañía. Realizo el visual merchandising de tiendas enteras, doy mi opinión respecto a los escaparates, estilismos de interior, frontales etc, y son tenidas en cuenta.

Cuento con un equipo de trabajo lleno de profesionales de los que aprendo día a día y a los que estaré agradecida siempre.

foto-2
Además he tenido la suerte de que hemos entrado varias personas en prácticas a la vez y hemos hecho grupito… que, cuando estás sola en una ciudad que no es la tuya, se necesita bastante.

Y bueno, qué decir de donde vivo! Enfrente del Zara mas grande de todo Ourense, así que desde mi ventana puedo ver aplicadas a la realidad, muchas de las lecciones que nos dan en el módulo de visual merchandising!. Lo que más gracia me hace es la norma  “la gente hace el recorrido de una tienda en el sentido contrario a las agujas del reloj”. EL 99% de las personas lo hacen, os lo aseguro!!

foto-3

Por ultimo os dejo unas fotos de cada una de las líneas de Adolfo Domínguez en esta temporada primavera-verano 2014!!!

Linea AD Mujer.

foto-4
Linea AD Hombre.

foto-5
Linea U Chica

foto-6
Linea U Chico

foto-7

Linea AD Plus

foto-8
Kids

foto-9 ADC Complementos.

complementos

Espero que os haya gustado.

Un besote 🙂

Silvia (blog La Bonne Vie) .


4 Comentarios

  • 1. saundarya  |  28 marzo 2014 - 11:46

    Me parece un trabajo súper interesante, has hecho bien en aprovechar la oportunidad y no sabía eso de la manera que tenemos de visitar las tiendas jejeje.

    Feliz día!

    http://saundarya.blogs.elle.es/

  • 2. AdriBoho Closet  |  28 marzo 2014 - 13:29

    Preciosas fotos de guapa!! …NUEVA ENTRADA EN MI BLOG!! Fotos del Evento al que acudí ayer en “Elle talks fit” http://adribohocloset.blogs.elle.es/?p=1916

  • 3. Zangolotina Image  |  29 marzo 2014 - 11:31

    Que suerte poder disfrutar de una experiencia así!!!

    XX

  • 4. Silvia Zapatero  |  29 marzo 2014 - 20:49

    Muchas gracias chicas!! La verdad es que es una experiencia genial!! Nuevo post en mi blog! Normcore! Ser normal está de moda!!!! http://labonnevie.blogs.elle.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 3

Subscríbete a los comentarios vía RSS