Diario de una estudiante » Pequeño comercio

22 abril 2014

Pequeño comercio

Cuando me apunté a este curso, la verdad que no pensé que iba a ser tan satisfactorio. Y no sólo me refiero a la parte académica, si no también a la personal.

Mi familia tiene un pequeño comercio, y siempre que puedo les echo una mano. Siempre nos ha ido de maravilla, pero desde hace un par de años la verdad que las cosas no van tan bien como antes.

El último fin de semana de clase tuvimos a Carolina Ortega, escaparatista freelance, y ella me hizo pensar mucho sobre esto. Los pequeños comercios cada vez lo tenemos más difícil, y hay que saber llamar la atención de alguna manera. Nos dio algunas pautas de cómo hay y no hay que hacerlo, cómo se presenta, cómo hay que jugar con las ideas, espacios y presupuestos, todo un reto…

Imagen-15

Cuando salí por la puerta de facultad cogí el móvil y llamé a mi casa. “Mamá, creo que tengo la solución”. Cuando le conté lo que tenía pensado me dijo, poco más, que me dejara de tonterías y me sacara los pajaritos de la cabeza. Cuando llegué a casa me senté con mis padres y les conté todo lo que nos habían dicho ese día en clase. Les enseñé fotos de pequeños comercios que han cambiado sus escaparates y les hice ver que no teníamos que dar un cambio drástico al negocio, si no simplemente aprovechar el espacio y hacer un pequeño “cambio de imagen, un lavado de cara”.

Finalmente, y tras media hora de “discusión”, mis padres cedieron y me dieron la oportunidad de hacer yo el escaparate de la tienda. Una cosa tenía clara, tenía que aprovechar esta oportunidad al máximo.

Así que como Carolina nos enseñó, les hice varias propuestas, ajusté presupuesto (creo que ha sido lo más difícil), propuse cambios dentro de la tienda, y finalmente, se han decantado por el que más me gustaba. Estoy deseando de empezar con los cambios la semana que viene, así que en cuanto lo tenga listo os enseñaré las fotos para que veáis cómo ha quedado.

Estoy segura que si esto sale bien no va a ser el último escaparate que haga, o al menos eso espero!

Imagen-18Imagen-19


1 comentario

  • 1. Elsaerre  |  24 abril 2014 - 10:43

    Que iniciativa tienes! Me encantan tus ganas de emprender y la ilusión que le pones! Es genial! =)
    Si no os queréis perder i un detalle de mi nuevo blog pasar por http://www.vivirendetalles.wordpress.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − = tres

Subscríbete a los comentarios vía RSS