Diario de una estudiante » Study Case. La moda y el lujo desde otra perspectiva 

6 mayo 2014

Study Case. La moda y el lujo desde otra perspectiva 

Siempre he sido una apasionada del lujo, pero desde la última clase del director del curso, Francisco Javier López Navarrete, tengo que confesaros que veo estos productos con otros ojos.

Con una gran puesta  en escena, y a través de dos estudios de caso de las marcas, Gucci y Burberry, nos dio las claves para reflexionar sobre los productos de lujo a nivel estratégico, más allá del diseño y las modas.

No sé vosotras, pero nunca había hecho un estudio de caso y por la documentación previa que nos pasaron para leer, pensaba que iba a resultar mucho más pesado, pero todo lo contrario. ¡Fue hasta divertido! Además de ser una de las clases en la que más hemos aprendido.

Después de analizar las historias de las dos marcas, sus productos estrella, errores y aciertos, situación financiera, entre otros, pasamos a plantear las estrategias y tácticas que cada una llevaría a cabo si fuera la directora de marketing de la firma. ¡Aquí  llegó la parte más interesante del  ejercicio! Realmente mis compañeras proponían ideas brillantes, algunas más acertadas y otras menos adecuadas para la situación de la marca que se estaba planteando en ese momento.

Si  algún día llego a trabajar en este mundo espero poder disfrutar tanto con lo que hago como este profesor nos demostró en su ponencia.

Un saludo,

Claudia Martínez

12345678


2 Comentarios

  • 1. saundarya  |  6 mayo 2014 - 14:15

    Qué interesante!!!! Muchas gracias por compartir con nosotras todo lo que vas aprendiendo 🙂

    Muchos besitos y feliz día!

    http://saundarya.blogs.elle.es/

  • 2. Zangolotina Image  |  7 mayo 2014 - 20:47

    Muy interesante!!!Gracias por compartirlo!!!

    XX

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS