Diario de una estudiante » Comienza mi sueño… y el espectáculo

23 mayo 2014

Comienza mi sueño… y el espectáculo

Bgb2cURIcAA-wBq

Qué hace una chica como yo, en un curso (tan interesante) como éste: Lujo y Moda.

Nos hablaba de usted… El director del curso de Marketing de Moda y Comunicación de ELLE, nos contaba la campaña de lanzamiento del lipstick Rouge de Dior en Madrid, con un carisma que me tenía ensimismada. A mí, y a todas ellas…

Me rodeaban estudiantes de periodismo licenciadas en historia del arte, publicistas, ADE… Me parecían todas ellas monísimas, perfectamente maquilladas, muchas con bolsos de Vuitton y otras muchas con la última prenda de Zara que había puesto de moda media blogosfera.

Pensé en lo diferente que era ese mundo que se abría ante mí, de lo que venía viviendo hasta ahora… Descarga de camiones, control de etiquetas, olor a pescado… El control de calidad y la investigación en una empresa de alimentación no tenían nada en común con esto. Bueno sí: a mí. Yo era (siempre lo seré) veterinaria.

Y de repente, supe que había llegado al comienzo de mi sueño hecho realidad. Ahora empezaba mi pasión y acababa una etapa. Tenía que hacerlo: cambio de rumbo en mi vida profesional. Y el señor director del curso, me motivaba todavía más. Era el primer fin de semana.

FashionBgco5wPIIAAAD6d

Desde entonces, he tenido el placer de escuchar unas ponencias excelentes, dinámicas y sobre todo, con la capacidad de hacernos pensar. Los profesores, uno tras otro, han ido pasando aportando su visión sobre cada una de los aspectos del marketing y la comunicación. Agencias, grandes empresas del lujo, bloggers… Un mix de conceptos y personas con los que debemos trabajar y a los que debemos comprender si nos queremos dedicar a esto.

Si Javier Plazas nos conquistó a todas en su clase magistral sobre las tendencias y cómo se generan, Ana Fernández Pardo nos hizo pensar sobre la importancia de las bloggers en este mundo (por cierto, que antes de Veterinaria, soy blogger de El Blog de Cruella 😉 un rincón que empezó en el primer servidor de blogs de ELLE hace ¡7 años! ).

Todos y cada uno de los ponentes han sido importantes para darnos esa visión global de la ‘Moda y el Lujo’.

El curso se acaba, el fin del principio de mi sueño… Eso significa, que ahora sí, ¡comienza el espectáculo!

la-foto


2 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ tres = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS