Diario de una estudiante » Global Fashion

27 mayo 2014

Global Fashion

Nacido en un pueblecito de Huelva, residente en Barcelona, y de ningún lugar en concreto. Vividor de experiencias, curioso del mundo y fiel trabajador a la compañía que me acoge diariamente: ZARA. Trabajo que desempeño en la categoría Women´s Department Manager, combinado con mis estudios en el máster de esta casa, ELLE, y la Complutense de Madrid.

 

1

Dicho ésto, la pregunta que me hago ahora mismo, y sobre la que trabajo a diario, es: ¿podemos hablar de una moda unisex, donde no exista género? ¿Global Fashion?

Hombre o Mujer. No existe un “y” a modo de nexo de unión entre ambos. Partimos de una moda jerarquizada y estructurada, llena de restricciones y límites sociales. El primero: el género.

¿Qué es de qué? ¿Quién es de quién? ¿Mujer? ¿Hombre? Puras etiquetas…

¿Un concepto? Global Fashion.

Todo es presentado para vender y lucir. Moda y comercio se dan la mano y se alimentan la una de la otra. Pero no todo es blanco o negro. Se va más allá. Una moda sin límites, donde el todo es la suma de las partes.

Las restricciones pueden parecer obvias, pero realmente no son más que puras convenciones sociales… cada cual puede jugar de la manera que más le guste y con las piezas que mejor crea, el campo es abierto y la libertad absoluta.

¿Riesgos? Siempre existen, pero hay que ser listos y cautos y saber elegir y, por supuesto, llevar.

En el entorno político, social y económico en el que nos encontramos, la idea es luchar y sobrevivir con una actitud positiva y entusiasta. Por lo tanto, ¿por qué no traspasar barreras sociales establecidas, donde cada uno puede ponerse lo que más le guste sin atender a una etiqueta diferencial?

Un SÍ rotundo. Hay que buscar una vía de escape y sentirse libre en todo momento. Buscar el punto de riesgo con prendas difíciles de combinar que más bien luchan por un anti-look. Y por supuesto, y no menos importante, marcar una actitud de desobediencia y autonomía donde el principio está en romper con lo marcado y buscar nuevos caminos. Como dijo un día Kurt Cobain: Creo que puedo, sé que puedo. Sólo queda llevarlo a la práctica.

Jonatán Camacho

Visual Merchandiser & Stylish


4 Comentarios

  • 1. Jonatán Camacho  |  27 mayo 2014 - 17:39

    Gracias a la revista Elle por permitirme el lujo de poder publicar mi post!! 🙂

  • 2. Coral Rocio  |  28 mayo 2014 - 14:13

    Eres el mejor. No pasarás desapercibido de este mundo, ni en el mundo de la moda tampoco.

  • 3. Reflejos de Moda  |  29 mayo 2014 - 10:51

    nos ha gustado muchissimo tu post!
    nos invitamos a visitar nuestro blog con todos los nuevos colores de tendencias de Chanel:

    http://reflejosdemoda.com/tu-mejor-cara-gracias-chanel/

    que tengáis un feliz día amigas!

  • 4. mi pequeña baby  |  30 mayo 2014 - 09:25

    asi debería ser en todos los ámbitos de la vida, no solo con la ropa, pero desgraciadamente no es así, de hecho, creo que estamos retornando a una mentalidad antigua…

    http://lefer2003.blogs.elle.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − = 3

Subscríbete a los comentarios vía RSS