Diario de una estudiante » Otra visión  de la revista Elle

6 junio 2014

Otra visión de la revista Elle

“Encuentra un trabajo que te guste y no volverás a trabajar en tu vida”.

Con esta frase abrió su ponencia Pilar Perianes en el último día de curso. Pilar, trabaja en el grupo Hearst como Group Brand Manager & Business Development.

la foto 1

Durante la clase, nos contó la historia de este grupo editorial, del que como sabéis forma parte la revista Elle, la niña bonita del grupo. Nos recordó conceptos tan importantes como tirada, difusión, tarifas de publicidad, etc. mientras repasamos las principales cabeceras de moda en España y en el mundo.

la foto 4

Reconozco que andaba un poco perdida con este tema, y la verdad es que me vino bastante bien familiarizarme con las diferentes revistas del sector y el target al que se dirigen.

11

Una de las cosas que más me impresionó es todo el trabajo que se esconde tras la elección de la portada de un número. Sabía que se destinaban horas y horas a esto, pero no me imaginaba tanta implicación por parte de todo el equipo.

1

Para terminar la clase, nos explicó cómo rentabilizan todas las acciones que se llevan a cabo; portal web, aplicaciones, blogs, diseño de ropa, formación, etc. Esta parte económica que en principio parece la menos atractiva, me pareció especialmente interesante.


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 + = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS