Diario de una estudiante » Con las estilistas de ELLE

10 junio 2014

Con las estilistas de ELLE

No había mejor manera de acabar el Curso de Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo, que con las clase de Sylvia Montoliu y Daniela Gutiérrez, estilistas de la revista ELLE.

Sylvia es estilista senior de la revista, nos contó numerosas experiencias vividas desde sus comienzos hasta el día de hoy. Insistió en que hay que tener muy presente que todos hemos comenzado en algún momento sin tener ninguna experiencia. Durante la clase, nos enseñó varias dispositivas que escondían anécdotas, que nos fue contando de forma muy amena y divertida.

Por otro lado, Daniela nos explicó el día a día en la revista; desde la importancia del orden, sobre todo en el “cuartito de moda”, lugar donde guardan toda las prendas que van pidiendo a las diferentes marcas (¡quién tuviese ese cuartito como armario! ) hasta la necesidad de tener controladas las devoluciones de las prendas a las diferentes marcas y showrooms.

foto3

 

Pero a través de este post quería resumir los 5 aspectos principales que bajo mi punto de vista y tras asistir a la clase de Sylvia y Daniela, una estilista tiene que tener en cuenta:

1.- Selección y relación con el equipo: hay que elegir al modelo, fotógrafo y ayudante. Es muy importante la relación con el equipo, como Sylvia nos decía, muchas veces hace el papel de psicóloga. Además, hay que saber cuándo intervenir para calmar los ánimos en momentos complicados, una estilista también es una gran relaciones públicas.

2.- Inspiración: qué transmitir con la producción de moda, cómo seleccionar las prendas adecuadas según las tendencias de la temporada y lo más importante, no dejar nunca atrás el espíritu ELLE.

3.- Localización: es muy importante seleccionar de forma adecuada el lugar donde será la producción de moda y organizarlo todo para que se pueda llevar a cabo, ahí también entra el magnífico trabajo de Elvira Rigal.

foto2

 

4.- Orden: ¡imprescindible para una estilista! Casi siempre trabajan con prendas de gran valor y hay que tener mucho cuidado de que nada se pierda ni se rompa. Y por supuesto a la hora de llevar a cabo la sesión de fotos, si todos los cambios están ordenados, se hace todo mucho más rápido.

5.- Ser Resolutiva: después de todas las experiencias que nos contaron, creo que uno de las cualidades más importantes que una estilista tiene que tener es ser resolutiva. Hay que saber adaptarse, saber qué hacer cuando se pierde una maleta, cuando a una modelo se le retrasa el vuelo, etc. Y además no solo resolver, sino que parezca que nada grave está pasando…

Una vez finalizada su clase, me fui con más fuerzas, aún si cabe, para seguir intentando lograr mi sueño: trabajar de estilista en una revista como ELLE.

foto1

 

 

 


2 Comentarios

  • 1. BohoCloset  |  10 junio 2014 - 11:02

    Qué bien conocer éstos detalles de la revista desde dentro!! Un lujo!! …HOY EN MI BLOG!! NO AL RACISMO!! CON LOOK BLACK& WHITE!! OS ESPERO!! http://adribohocloset.blogs.elle.es/blackwhite/

  • 2. ModaInnovadora  |  10 junio 2014 - 11:32

    Que oportunidad más buena! siempre se aprende de profesionales, espero alguna vez poder tener la oportunidad de tomar una clase como estas!

    http://www.modainnovadora.com

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS