Diario de una estudiante » Estilismo ¿Cómo comienza todo? ¿Cuáles son los procedimientos? ¿Cuál es el ritmo?

13 junio 2014

Estilismo ¿Cómo comienza todo? ¿Cuáles son los procedimientos? ¿Cuál es el ritmo?

 ¿Te has planteado trabajar como estilista? Si es así, lo más probable es que alguna de estas preguntas se te haya pasado por la cabeza. Araceli Bonafonte, estilista freelance, nos ayudó a resolver estas cuestiones durante la última clase del curso de Estilismo.

1

Fue una sesión muy práctica y útil para nuestro futuro profesional. Empezamos repasando los diferentes campos de aplicación del estilismo: publicidad, revistas, televisión, catálogos,  lookbooks, e-commerce, etc.

23Como ya os podéis imaginar, no es lo mismo trabajar como estilista de un spot de televisión que como estilista de una revista. En el primer caso, nos darán un briefing, en el que se indicará la imagen que se quiere transmitir, así como las especificaciones a seguir. Después de discutir el briefing asistiremos a una PPM (Pre Production Meeting).

Se trata de una reunión previa a la que suele acudir maquillador, estilista, una persona de la productora, alguien responsable de la agencia, realizador y fotógrafo. Es muy importante tener en cuenta que la mayoría de las veces la ropa no es la protagonista y su finalidad es ayudar a crear al personaje.

Me pareció bastante interesante el trabajo del estilista en el campo del e-commerce. Analizamos con detalle los looks de las webs de Zara, Mango, Springfield y Pedro del Hierro, entre otras. Repasamos conceptos de estilo,  navegabilidad, cuál debe ser la foto principal, etc. Hay prendas que tienen un precio más elevado y la imagen que se elija debe justificar y transmitir el mismo.

4

Para finalizar, nos habló de la dinámica de trabajo en las revistas de moda; total look, escaparates, bodegones, siluetas, etc. En este caso las prendas se seleccionan en los showrooms, se presentan a los jefes de moda y por último se realiza el shooting. En todo el proceso habrá que tener muy presente quiénes son mis anunciantes.

 


4 Comentarios

  • 1. confesiones clandestinas  |  13 junio 2014 - 09:40

    Me parece super interesante el trabajo yo siempre me pierdo mirando lookbooks

    se que a muchas os gustan las confesiones secretas y más si son algo picantes.

    ¿que paso aquella noche loca? Confesión clandestina numero 3: el placer de una noche:
    http://www.confesionesclandestinas.blogs.elle.es

  • 2. Natalia  |  13 junio 2014 - 10:30

    Vaya calidad de fotos, peor imposible. Hay que currárselo un poco más… Lo que primera entra por los ojos es la imagen, parece mentira que no lo sepáis las alumnas de un curso de estilismo!

  • 3. BohoCloset  |  13 junio 2014 - 12:32

    Me parecen unos consejos muy útiles, y perfectamente aplicables también a las fotografías del blog. De nuevo genial el post guapa!! …CHICAS!! HOY EN MI BLOG, LOOK CON EL “PERFECTO BOLSO ROJO” DE LUSSTRA! OS APUNTÁIS AL VIDEOSHOPPING? http://adribohocloset.blogs.elle.es/el-perfecto-bolso-rojo/

  • 4. cursos ilustracion  |  21 mayo 2015 - 11:07

    Excelente artículo, en cierta manera el estilismo depende del gusto de la persona y de su cultura porque para lo que nosotros es moda puede que en el centro este no sea tal y sean trajes que no quieran ponerse, todo depende de la situación cultural que nos rodea

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 3 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS