Diario de una estudiante » La organización para un desfile

20 junio 2014

La organización para un desfile

Desde pequeñita me ha encantado ver los desfiles de importantes diseñadores en televisión. Siempre me han fascinado los despampanantes vestidos que nos presentan las modelos cuando llega la nueva colección de una firma de moda. Sin embargo, nunca me he parado a pensar el largo proceso que realmente conlleva la organización de un buen desfile.

A través de la clase de María Aguado, responsable de Comunicación y Prensa de Amaya Arzuaga, he tenido la oportunidad de descubrir tanto la importancia que tiene conocer el espacio del evento y la pre invitación del desfile a los invitados VIP (Save the date),  como el registro de los confirmantes que realmente asistirán al desfile, y lo más importante de todo, la revisión para que no se cuele nadie que no esté invitado para evitar malos comentarios de la prensa.

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En este post quería resumir los aspectos que personalmente más han llamado mi atención de esta clase:

1-Front Row – Una de las piezas fundamentales de la pasarela. Es muy importante evitar la rivalidad entre actrices, por lo que el sitting de las actrices y las directoras más reconocidas debe ser realizado adecuadamente.

2- Invitación  diseñada que tenga que ver con la colección, como por ejemplo la papiroflexia usada por Amaya Arzuaga en su último desfile.

3- Música – Es también un elemento estrella en los desfiles de Amaya Arzuaga ya que muchas veces la gente queda tan encantada que insisten en conocer o comprar los CD’s de dicho DJ.

4- Detalle – En el caso de Amaya, ella decide repartir botellas de vino a cada asistente.

5- Kissing Room – Tiene un aforo limitado, es el lugar donde la diseñadora y todos los periodistas se reúnen.

6- Post final del desfile – Enlace que la diseñadora hace con las fotos al finalizar el desfile y que posteriormente es enviado a la prensa.

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