Diario de una estudiante » Los secretos de una Producción de Moda

24 junio 2014

Los secretos de una Producción de Moda

 ¿Alguna vez te has preguntado cómo se lleva a cabo una producción de moda? Elvira Rigal, Jefa de Producción de la revista ELLE, nos confesó, durante su ponencia, los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de hacer una buena producción.

Generalmente, la función del Departamento de Producción es la de “conseguidor”. Es el encargado de conseguir un buen fotógrafo, de la realización del casting de modelos, buscar un peluquero-maquillador adecuado, etc. Una vez finalizado todo este proceso, el Equipo de Producción debe hacerse cargo de citarles en el lugar donde se llevará a cabo el “shootting” y organizar el alojamiento una vez finalizada la sesión.

La negociación con los actores y las modelos es uno de los aspectos más cuidados por los productores. Hay que darles seguridad, que se sientan cómodos a la hora de ser aconsejados por los estilistas y lo más importante, nunca olvidarnos del tipo de mujer ELLE: deportiva, alegre, dinámica y ante todo real.

tunnel-de-modaCaptura-de-pantalla-2014-06-18-a-la(s)-11

Una de las técnicas que se utiliza en la revista ELLE con las modelos es el “túnel de moda” que consiste en exponerlas “a sangre”, es decir ocupando toda la página. Esta técnica consiste en escoger una misma modelo para todo el número, apareciendo en varios reportajes seguidos y sin publicidad entre medias.

El calendario es otro de los elementos claves a tener en cuenta a la hora de hacer una producción de moda con una modelo. En el caso de ELLE, como ya nos detalló Elvira, el número se cierra con dos meses de antelación y se presta especial atención a las vacaciones y a la meteorología, ya que influyen considerablemente en la realización de la sesión fotográfica.

calendario-ELLE-Captura-de-pantalla-2014-06-18-a-la(s)-11.01


3 Comentarios

  • 1. Denia Priegue  |  25 junio 2014 - 11:03

    Sin duda, ahora llegados al final, para mi la ponencia de Elvira ha sido una de las más gratificantes, puesto que adoro la fotografía de moda y nos ha desvelado algunos de los secretos de las producciones de moda.

    ¡Todo un honor escucharla a sabiendas de sus años de experiencia!

    Denia Priegue.

  • 2. Deriva Creaciones  |  25 junio 2014 - 18:55

    No he podido ver ni escuchar la ponencia, pero por lo que se comenta aquí ha sido un lujo. La verdad que detrás hay un trabajo arduo y constante.
    http://www.derivacreaciones.com

  • 3. Pendientes  |  28 agosto 2014 - 09:02

    La ponencia fue todo un lujo, lo mejorcito que he tenido la oportunidad de escuchar sobre moda y su producción.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + 4 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS