Diario de una estudiante » “ Coolhunter as a Lifestyle“

1 julio 2014

“ Coolhunter as a Lifestyle“

Hola, mi nombre es Eva Cuesta, me matriculé en el curso on-line por recomendación de una amiga y la verdad que su realización me está ayudando a alcanzar uno de mis mayores sueños “ser una coolhunter profesional ” .

 

La ponencia que más llamó mi atención fue la de Javier Plazas, uno de los coolhunters profesionales que más admiro en este momento. Nada más empezar su clase, nos enseñó un marcador de tendencias (trendsetter), en el que pudimos observar que estas a diferencia de la moda son minoritarias y más caras, debido a la exclusividad de sus modelos.

3

Nos enteramos de que todas las tendencias quedan recogidas en un libro de tendencias (trendbook). A partir de éste, los diseñadores lanzan sus proyectos para ir a la moda o contra la moda.

 

Por otro lado, la Biblioteca de la Moda en Milán es una de las más fascinantes y frecuentadas por los grandes diseñadores, en ella podemos encontrar una colección de magazines desde los años 70 hasta ahora. Algunas de ellas son Wallpaper, Arco, Monocle, etc. Los mejores diseñadores suelen ir a comprar sus tejidos a ferias sectoriales como “Art come first”, la feria de Milán, la de Copenhague y la de Ispo en Munich.

2

Como bien nos comentó Javier Plazas, los Tatoos y los Graffitis son cada vez más tendencia y están siendo considerados como perfiles estéticos habituales. Podemos observar algunos ejemplos como el Zombic Boy que aparece en muchas revistas, tatuajes efímeros usados por Channel… Para captar tendencias, los coolhunters suelen fotografiar los complementos de aquellos que más llamen su atención (corte de pelo de los emos, diferentes tatuajes, complementos de gente que no se sabe si son de segunda mano o si están hechos así, etc).

Sin-título-1

 


4 Comentarios

  • 1. Vilamores  |  1 julio 2014 - 12:52

    Cuando vas por la calle y te cruzas con alguien especial, con estilo, no es porque lleve el vestido más bonito o el tatuaje más original sino porque lo lleva con dignidad… no crees?

    Hoy en mi blog, The woman in red.

    http://www.vilamores.com

  • 2. Olfato violeta  |  1 julio 2014 - 19:58

    Hola Eva , me encantaron los tattos , ¿Eres tu la de la foto?
    Lindo día 🙂

  • 3. Reflejos de Moda  |  2 julio 2014 - 09:42

    Bonitos tattos !!!

    Ultimo post sobre los relojes de Daniel Wellington. Descuento promocional.
    http://reflejosdemoda.com/llego-la-hora-de-las-vacaciones/

    Besos

  • 4. ohlalabijoux.com  |  5 julio 2014 - 22:23

    impresionante los tatuajes, no me atreveria pero aun asi me parecen muy bonitos 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− siete = 0

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS