Diario de una estudiante » ¿Qué está pasando con los eventos de moda?

4 julio 2014

¿Qué está pasando con los eventos de moda?

¡Hola a todas!

No quería dejar pasar la oportunidad de compartir mi experiencia en esta edición del Curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Antes de empezar tenía claro que quería dedicarme a la moda, pero no sabía a qué exactamente. Ahora ya lo he decidido: la organización de eventos.

Ana Fernández Pardo, Consultora de Comunicación y Organizadora de Eventos, ha trabajado para marcas como Sfera y la Fundación Loewe, entre otras. Durante hora y media nos ofreció una clase magistral de organización de eventos de moda.

Como ya sabéis, nos encontramos ante un panorama de crisis en el que las empresas ajustan al máximo su presupuesto para este tipo de acciones. Es muy importante diferenciar entre eventos promocionales, como herramienta de Marketing y eventos de imagen, como herramienta de Relaciones Públicas.

2

Con todos buscamos sorprender, que la experiencia durante el mismo sea memorable para cumplir con nuestro objetivo: recuerdo y venta. Tampoco podemos perder de vista quién es nuestro público y que todo, absolutamente todo, comunica en un evento.

Analizamos diferentes eventos de Sfera, Oysho, Cortefiel, etc. y nos empapamos de las tendencias low cost que están generando un alto impacto en el sector, como por ejemplo el cobranding.

3

¿Sabéis qué es el odotipo? Se trata del ADN olfativo de una marca. Cada vez más los expertos en Marketing apuestan en  este sentido, creando el aroma de las marcas con el fin de fomentar el recuerdo de las mismas.

De entre todos los ejemplos de eventos, el que más me llamó la atención, fue la acción de bed jumping llevada a cabo por Women´ Secret.  Empleados, Clientes, gente en el metro, en la calle, bloggers… Todos saltaron en la cama que la firma puso en las oficinas, centros comerciales, calles, metro, etc. Una acción redonda y con alto poder noticiable.

145


2 Comentarios

  • 1. Reflejos de Moda  |  7 julio 2014 - 11:52

    Me encanta el post!! el marketing, una de mis pasiones 🙂

    http://reflejosdemoda.com/nuestra-red-carpet/

    Besos guapa !

  • 2. Juan  |  2 julio 2015 - 10:33

    Me ha encantado tu artículo, es verdad todo lo que dices y el nuevo máster es una pasión unida a otra. Me ha gustado mucho.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + 6 =

Subscríbete a los comentarios vía RSS