Diario de una estudiante » Futuro de ‘estilo’

11 julio 2014

Futuro de ‘estilo’

¡¡Muy buenas a tod@s!!

Antes de nada, me presento. Soy Marta Domínguez, una gallega licenciada en Comunicación Audiovisual, apasionada de la moda y el arte en general. Y puedo decir con orgullo, que pertenezco a la primera edición del curso de Asesoría de Imagen, Estilismo y Personal Shopper, que Elle y la UCM  han estrenado este año.
Quién me iba a decir hace unos años, cuando estudiaba, que éste acabaría siendo mi camino y mi verdadera pasión.

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La verdad es que cuando terminas una carrera (sobre todo, una de las que abarca muchas temáticas y tiene un abanico tan amplio de posibilidades como la mía) es difícil centrarte y especializarte en lo que de verdad te gusta. Pero yo lo tuve claro cuando descubrí el mundo blogger, encontrando a la vez mi vocación en un momento en el que estaba perdida y no sabía cómo encaminar mi carrera.

Comencé a aficionarme a los blogs y vlogs de moda hace ya unos años, cuando empezaban a nacer. Pude ver cómo fueron creciendo y madurando hasta convertirse, algunos, en un referente de nuestros días. Me encantaba ver los outfits y tips de maquillaje que las chicas subían a la red. Me asombraba su valentía y sus ganas de mostrar, de innovar y emprender algo nuevo que con el tiempo, acabaría volviendo a todo el mundo loco y causaría una verdadera revolución en la moda en general, surgiendo entonces las it-girls y convirtiéndose casi en estrellas mediáticas. Con ellas surgió el cambio y la palabra estilo evolucionó, sirvieron de inspiración para muchos, entre ellos, yo misma.

Por poner algún ejemplo, algunas de las bloggers que sigo son Olivia Palermo, que con estudios similares a los míos acabó siendo una de las it-girls más importantes e influyentes del panorama fashionista. Otras son las rusas y elegantes Kristina Bazán (Kayture) que en pocos años subió a lo más alto, con un blog cuidado y una fotografía exquisita; y Miroslava Duma, la original reina del street style. También están Chiara Ferragni (The Blonde Salad), Veronica Ferraro (The Fashion Fruit), Denni Elias (The Chicmuse) o Chloe Morello. Entre las españolas me quedo con Gala Gonzalez (Amlul), Paula Ordovás (My Peeptoes), Silvia Zamora (Lady Addict) o Sara Escudero (Collage Vintage).

Cuando decidí especializarme en moda, empecé por la ardua tarea de buscar la manera de formarme sin dejarme el  bolsillo en el intento. Busqué y busqué hasta que encontré, entre otros, el curso que la revista Elle imparte con la UCM: Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Me encantó y me pareció completísimo, pero por temas económicos no pude matricularme y lo dejé como tarea pendiente.

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Pero, a mediados de este año, anunciaron el comienzo de un nuevo curso, más asequible económicamente y con una contenido muy interesante para mis objetivos, ya que acababa de abrir un blog (dimarditomardi.wordpress.com). ¡Me iba a venir de perlas para aprender! Abarcaba todo lo que a una aspirante a estilista o personal shopper le podía interesar; estudio de la morfología y el color, historia de la moda y los diseñadores, cómo crear un buen fondo de armario, conocer las tendencias actuales y pasadas, etc.

Ha sido un curso corto de dos meses, pero intenso, que abarca la temática desde un punto de vista amplio y fácil de interiorizar, con una plataforma on-line para los estudiantes muy sencilla a través de las que puedes subir tus trabajos y tests, además de preguntar tus dudas a través del foro. Con respecto a la docencia, tanto nuestra tutora Regina Ascanio, como nuestro coordinador Jorge Morán, fueron muy atentos en todo momento y resolvieron cualquier duda rápidamente.

Las únicas pegas (o penas más bien)que tengo sobre este curso son dos: la duración, me gustó tanto que se me hizo cortito, me quedé con ganas de más, y no haber realizado el curso en la modalidad presencial, por lo que no he podido conocer personalmente a las compañeras y a los profesionales docentes, además de las instalaciones en las que se impartió el curso. El próximo, porque haré otro en cuanto pueda, intentaré que sea presencial.

Así que, para aquell@s que estéis dudando en hacerlo o no, os recomiendo que no lo penséis. Es muy completito, el trato y la atención por parte de los docentes y del coordinador es inmejorable, conoceréis gente nueva con vuestros mismos gustos y pasiones y lo más importante, aprenderéis un montón el respaldo de la revista Elle y la UCM. En relación calidad-precio está muy bien. ¡¡¡Animaros futuras estilistas!!!

post2Y recordad,

“Moda es lo que compras. Estilo es lo que tú decides hacer con ello”

Marta Domínguez Puga


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