Diario de una estudiante » Futuro de ‘estilo’

11 julio 2014

Futuro de ‘estilo’

¡¡Muy buenas a tod@s!!

Antes de nada, me presento. Soy Marta Domínguez, una gallega licenciada en Comunicación Audiovisual, apasionada de la moda y el arte en general. Y puedo decir con orgullo, que pertenezco a la primera edición del curso de Asesoría de Imagen, Estilismo y Personal Shopper, que Elle y la UCM  han estrenado este año.
Quién me iba a decir hace unos años, cuando estudiaba, que éste acabaría siendo mi camino y mi verdadera pasión.

post3

La verdad es que cuando terminas una carrera (sobre todo, una de las que abarca muchas temáticas y tiene un abanico tan amplio de posibilidades como la mía) es difícil centrarte y especializarte en lo que de verdad te gusta. Pero yo lo tuve claro cuando descubrí el mundo blogger, encontrando a la vez mi vocación en un momento en el que estaba perdida y no sabía cómo encaminar mi carrera.

Comencé a aficionarme a los blogs y vlogs de moda hace ya unos años, cuando empezaban a nacer. Pude ver cómo fueron creciendo y madurando hasta convertirse, algunos, en un referente de nuestros días. Me encantaba ver los outfits y tips de maquillaje que las chicas subían a la red. Me asombraba su valentía y sus ganas de mostrar, de innovar y emprender algo nuevo que con el tiempo, acabaría volviendo a todo el mundo loco y causaría una verdadera revolución en la moda en general, surgiendo entonces las it-girls y convirtiéndose casi en estrellas mediáticas. Con ellas surgió el cambio y la palabra estilo evolucionó, sirvieron de inspiración para muchos, entre ellos, yo misma.

Por poner algún ejemplo, algunas de las bloggers que sigo son Olivia Palermo, que con estudios similares a los míos acabó siendo una de las it-girls más importantes e influyentes del panorama fashionista. Otras son las rusas y elegantes Kristina Bazán (Kayture) que en pocos años subió a lo más alto, con un blog cuidado y una fotografía exquisita; y Miroslava Duma, la original reina del street style. También están Chiara Ferragni (The Blonde Salad), Veronica Ferraro (The Fashion Fruit), Denni Elias (The Chicmuse) o Chloe Morello. Entre las españolas me quedo con Gala Gonzalez (Amlul), Paula Ordovás (My Peeptoes), Silvia Zamora (Lady Addict) o Sara Escudero (Collage Vintage).

Cuando decidí especializarme en moda, empecé por la ardua tarea de buscar la manera de formarme sin dejarme el  bolsillo en el intento. Busqué y busqué hasta que encontré, entre otros, el curso que la revista Elle imparte con la UCM: Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Me encantó y me pareció completísimo, pero por temas económicos no pude matricularme y lo dejé como tarea pendiente.

post1
Pero, a mediados de este año, anunciaron el comienzo de un nuevo curso, más asequible económicamente y con una contenido muy interesante para mis objetivos, ya que acababa de abrir un blog (dimarditomardi.wordpress.com). ¡Me iba a venir de perlas para aprender! Abarcaba todo lo que a una aspirante a estilista o personal shopper le podía interesar; estudio de la morfología y el color, historia de la moda y los diseñadores, cómo crear un buen fondo de armario, conocer las tendencias actuales y pasadas, etc.

Ha sido un curso corto de dos meses, pero intenso, que abarca la temática desde un punto de vista amplio y fácil de interiorizar, con una plataforma on-line para los estudiantes muy sencilla a través de las que puedes subir tus trabajos y tests, además de preguntar tus dudas a través del foro. Con respecto a la docencia, tanto nuestra tutora Regina Ascanio, como nuestro coordinador Jorge Morán, fueron muy atentos en todo momento y resolvieron cualquier duda rápidamente.

Las únicas pegas (o penas más bien)que tengo sobre este curso son dos: la duración, me gustó tanto que se me hizo cortito, me quedé con ganas de más, y no haber realizado el curso en la modalidad presencial, por lo que no he podido conocer personalmente a las compañeras y a los profesionales docentes, además de las instalaciones en las que se impartió el curso. El próximo, porque haré otro en cuanto pueda, intentaré que sea presencial.

Así que, para aquell@s que estéis dudando en hacerlo o no, os recomiendo que no lo penséis. Es muy completito, el trato y la atención por parte de los docentes y del coordinador es inmejorable, conoceréis gente nueva con vuestros mismos gustos y pasiones y lo más importante, aprenderéis un montón el respaldo de la revista Elle y la UCM. En relación calidad-precio está muy bien. ¡¡¡Animaros futuras estilistas!!!

post2Y recordad,

“Moda es lo que compras. Estilo es lo que tú decides hacer con ello”

Marta Domínguez Puga


4 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS