Diario de una estudiante » Todo comienza con el final

16 septiembre 2014

Todo comienza con el final

2

Hola amantes de la moda!

Soy Perla Fiesco, una diseñadora gráfica mexicana que actualmente vive en Madrid, y quiero comenzar este post con el final de una historia.

En nuestra última clase del curso de Asesoría de Imagen, Estilismo y Personal Shopper, tuvimos el honor de conocer algunas de las estilistas de la revista ELLE, que nos mostraron su trabajo y contaron la cruda realidad del mundo de la moda, no todo es lujo, viajes y placer. Cuaquier producción de moda exige mucho trabajo en equipo y lo mejor de ti.

También vimos cómo hicieron algunos números de ELLE y nos contaron interesantes anécdotas al respecto. Fue una gran experiencia que nos motivó a salir y luchar por lo que queremos. Todas salimos con una gran sonrisa y un poco tristes por el final del curso.

Me quedo con el aprendizaje de cada clase y las experiencias de los ponentes. Cómo olvidar nuestra primera clase, en la que vimos cómo se hacían los bodegones de ropa en Cortefiel. Precisamente, mi primera práctica en equipo fue hacer un bodegón de pantalones. A otras compañeras les tocó hacerla de playeras y diferentes prendas. La segunda parte de la clase fue de maquillaje. Tuvimos el reto de maquillar a otra persona, no era mi fuerte, pero al final lo logré y no lo hice tan mal. Lo que más me gustó fue el modulo estilismo, en el que aprendimos a pinzar prendas  para que en las fotos aparezcan perfectas.

De las anécdotas más graciosas que han ocurrido durante el programa, puedo contaros las que sucedieron cuando realizamos el test de color. Al principio, nos parecía complicadísimo definir la tipología de algunas compañeras, pero  después de realizar la prueba nos dimos cuenta de que sabemos lo que nos queda bien, pero cometemos pequeños errores a la hora de elegir el color.

Y el principio de toda historia empezó una tarde en la que decidí comenzar una nueva experiencia y encontré este curso. Ya se ha terminado, pero gracias al mismo he tenido la oportunidad de conocer a mis compañeras, “The Fashion Five” y a Koke, nuestro coordinador.

Al final todas tenemos diferentes profesiones y estilos, pero compartimos la pasión por la moda.  Si me preguntaran si lo recomendaría diría que sí, por dos razones:

  1. Tener el honor de conocer a cada ponente, los organizadores de los cursos, sin olvidar al equipo de cámaras y sonido. Todos estaban pendientes de que cada clase se grabara de la mejor manera posible para que mis compañeras de programa on-line pudieran verlas.
  2. Conocer a personas muy diferentes, pero con las mismas ganas de superarse, seguir aprendiendo y que saben trabajar en equipo.

Esta ha sido mi experiencia y os recomiendo matricularos en las próximas ediciones.

El final siempre llega, pero se acompaña con nuevos comienzos.

Buen día!

Besos

The Fashion Five

Perla Fiesco

1


4 Comentarios

  • 1. ana rellán  |  17 septiembre 2014 - 18:31

    Nueva entrada en el blog de #penadesuerte.

    http://penadesuerte.blogs.elle.es/2014/09/17/me-voy-de-vacaciones-a-vietnam/

    a debido de ser un masterclass genial!!!!!

  • 2. Jorge Rosales  |  22 septiembre 2014 - 01:55

    Amiga!!! sigue haciendo todo lo que te gusta, sin duda eres una excelente persona como una excelente profesionista. MUCHO ÉXITO!!

  • 3. Sussy Paredes  |  23 septiembre 2014 - 02:37

    Que padre experiencia, sigue adelante y éxito en todo lo que falta!

  • 4. Laura González  |  23 septiembre 2014 - 15:05

    Realmente fue un curso fascinante! Conocimos personas maravillosas y nos curtimos de información y conocimientos sobre varias materias que mucho tienen que ver con la Moda. La Imagen es tan importante, que para moverte en este mundo, tienes que conocer bien cuáles son los puntos fuertes de cada tipo de persona y físico para siempre acertar.
    Muchas gracias Perla, porque fuiste una de esas chicas encantadoras que conocí en el curso. Un besitos muy fuerte y hasta pronto!
    http://www.stilettoslauragonzalez.blogspot.com.es

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 4 = tres

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS