Diario de una estudiante » El poncho y algo más…

21 octubre 2014

El poncho y algo más…

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Si buscamos el significado de la palabra poncho, encontramos una definición tan simple como: “trozo rectangular de tela pesada y gruesa en cuyo centro se ha practicado un tajo para pasar la cabeza”… Imaginad que os presentan una prenda así… ¿La compraríais? No, ¿verdad? Y, sin embargo, si decimos que: es la prenda IT del otoño; que desde que fue lanzada por Burberry, en la colección Otoño-Invierno 2015, se ha convertido en la “prenda fetiche” de todas las celebrities; que pagan 1000€ por llevar ese “trozo rectangular de tela…”; que se le pueden añadir mil combinaciones a cual más atractiva; que las marcas low cost se han lanzado a la fabricación en masa de este producto; que se agotan en todas las tiendas… Entonces la cosa cambia…

Y aquí es dónde quiero llegar: a la magia de vender moda. Pero no vender por vender, (todos sabemos que la época de bonanza se acabó), sino a todas las estrategias y herramientas que logran que corramos a la tienda a comprar, como si se nos fuese la vida en ello, un trozo de tela con un agujero en el medio.

¿Qué diferencia hay entre estos dos ponchos, (uno tradicional de América del Sur y el famoso poncho de Burberry), a parte de sus precios?

COMUNICACIÓN/PUBLICIDAD/MARKETING/SOCIAL MEDIA

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Las publicaciones más importantes del mundo, las bloggers más influyentes, y las propias marcas, se han lanzado a crear la necesidad de llevarnos a querer comprar esa prenda que todos tienen…y ese es el punto. Ya no se trata de vender un producto informando de sus características y precio. Ahora se trata de seducir, de envolver al cliente, de vender ese añadido, de “incluirnos” en un estilo de vida, de hacernos desear esa prenda… No queremos otra, queremos ESA.
Y, ¿quién no disfruta de esto?, ¿A qué mujer no le gusta ver tendencias, conjuntos, estilos y qué es lo que se lleva esta temporada?

Hemos pasado de comprar, por ejemplo, un sujetador en una cajita de una mercería (que cuenta como único accesorio la pegatina con el precio) a asistir expectantes, por internet o TV, a uno de los eventos más importantes del año (Victoria Secret). Pagamos más, pero doblemente convencidos, asombrados y extasiados por el maravilloso espectáculo de cada uno de sus desfiles. Y así con todo. Caemos en la tentación una y otra vez, porque somos seres 100% visuales, porque nos gusta que nos sorprendan y que nos convenzan, que nos hagan sentir únicos e importantes… Y eso solo se logra con la ayuda de expertos en COMUNICACIÓN DE MODA Y LUJO.
Esta es para mí la moda que quiero conocer. Ya no se puede volver atrás e ir directamente a por lo que necesitamos, hoy en día, queramos o no, nos llevan hacia el producto indicado, ¡y nosotros nos dejamos llevar encantados!

Aquí os dejo mi última adquisición: poncho de Springfield de esta temporada otoño/invierno 2015 😉

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Saludos
Sol Espada
@Sol_espada


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