Diario de una estudiante » Ilusión es poca la que siento

24 octubre 2014

Ilusión es poca la que siento

Te despiertas cerca de las once de la mañana y, un día más, afrontas la que será una jornada larga, en ocasiones muy larga, y no de trabajo precisamente. Como tú, 276.700 parados más en España. Sí, menos que hace un año, lo que no te consuela. Es más, juega en tu contra. Una vez más, llega el momento de ponerte al día y ver lo que ocurre en tu entorno. Aprietas ese botón del mando, que tan familiar te es, y ahí está: gran cantidad información (en ocasiones demasiada para procesar con tan sólo un pestañeo). Llega el turno de la última tecnología, y a continuación haces lo mismo en Facebook e Instagram (Twitter lo tengo un poco abandonado). Economía, corrupción y empleo, los temas que más en preocupan en Twitter y Facebook. Y no lo digo yo, lo dice un estudio elaborado por Sentisis sobre los temas políticos de mayor actualidad y que más preocupan en torno al Estado de la Nación. Gran verdad.

Aquí estamos, vosotros y yo. Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia, blogger de moda de streetstyle y colaboradora de dos revistas de la Región. Amante de mi tierra, Tenerife, soñadora y muy trabajadora, siento conmigo la moda a diario. En mis outfits y mis looks de día y de noche. Quienes me conocen dicen que siempre intento estar perfecta. (Risa tonta) Así soy yo. Un tanto perfeccionista. Muy exigente conmigo misma. Me presento para los que no me conozcáis. ¡Qué ocurrencia! (Vuelvo a reír) Una vez hechas las presentaciones, continuo con mi relato. Como iba diciendo, ante esta dura y difícil situación en nuestro país, no todo está perdido. Con dinero o no, la ilusión siempre está ahí. ¿Es curioso no?

Como si de un juego de niños se tratara, los mayores pasamos por ese momento tan tierno, y a la vez gratificante cuando lo sientes, de sonreír y reír de la manera más tonta cuando algo o alguien te ilusiona. Tienes sueños, esperanzas, deseos. Tu vida cobra realmente sentido. Lo confieso. Me sucede a mí cada vez que recuerdo que el día 20 de noviembre comienza mi primera clase en el Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo. Ilusión es poca la que siento. Por delante todo lo que siempre he soñado. “Algunos de los más prestigiosos profesores de la UCM y los mejores profesionales del sector”, a los que tendré el placer de ver y conocer, a escasos metros mía.  No estoy loca, tranquilos, ni me considero una chica fan. Pero sí que me produce gran deleite poder estar tan cerca de personalidades que, desde hace algunos años, sigo y leo sobre ellos a diario. Y aquí no acaba todo: la documentación que recibiremos, casos prácticos, eventos, actividades... Un curso de moda a la carta, así lo definiría yo. Para todos o casi todos los bolsillos con un gran número de experiencias por vivir y sentir. Más la oportunidad de poder realizar las prácticas en algunas de la empresas de este amplio y reconocido sector de la moda y el lujo. ¡Ojalá  me cojan! Prometo no defraudar.

fotoelle

¿No me digáis que no es para soñar? Y más cuando no soy la única. Deduzco que mis compañeros/as de clase y vosotros, no me olvido que hoy estáis aquí conmigo, compartimos las mismas emociones e inquietudes que yo. Volviendo un poco a la realidad, o mejor dicho a mi realidad, valga la redundancia (Me río de nuevo). Hasta entonces, mi mañana es esta. No doy más detalles que me pierdo. En resumen: un despertar tarde, la mayoría de veces; larga espera a esa llamada de teléfono que nunca llega;  inscripciones a ofertas de empleo (mi lucha constante con la experiencia mínima requerida); seguimiento de blogs, revistas y demás páginas dedicadas a la moda,;alerta diaria de redes sociales; y, cómo no, mi espacio, mi particular rincón, Enbvoga. Un blog de streetstyle que comparto con cuatro amigas de la carrera y que a día de hoy me da fuerzas y energía para afrontar hoy y el resto de días. Ahora sí, me despido. Un placer que me leáis. Espero haberos ilusionado tanto como yo escribiendo estas palabras.

Nos “veremos” por aquí. O no, ¿quién sabe? De ilusiones se vive.

Ángeles González

 

 


Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 7

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS