Diario de una estudiante » ¿Colapso de bloggers?

14 noviembre 2014

¿Colapso de bloggers?

Esta es la pregunta que me hago cada mañana cuando enciendo mi Ipad para ver las estadísticas de mi blog, cuando abro Instagram y veo las mismas bloggers de siempre, cuando compro las revista de moda y hablan siempre de las famosas bloggers del momento. ¿Tenemos un hueco en la blogosfera el resto de mujeres que mimamos día a día nuestro blog y trabajamos en él con empeño?

Dedico muchísimas horas a mi blog , que tiene como nombre LIVE YOUR LIFE WITH FASHION. Estoy profesionalizándolo, porque mi sueño sería poder vivir de él.

Soy periodista y amante de la moda, y decidí abrir mi blog tras realizar el Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la Revista ELLE. Sabía la gran competencia que tendría en este sector, pero es una gran frustración ver como siempre son las mismas para todo: anuncios, colaboraciones, invitaciones a eventos…

Es cierto que me encanta lo que hago, pero no habría nada mejor que ser una de esas influencers. Por eso, cuando supe de la existencia del WEEKEND  CAMPUS BLOGGER, en el que enseñarían cómo convertir tu blog en un it blog, no me lo pensé dos veces.

foto2

Allí conocí a muchísimas chicas en mi misma situación, compartíamos las mismas aficiones y mismas aspiraciones. Fue una gran experiencia.

Recibimos consejos de grandes profesionales del sector, como por ejemplo Amaya Ascunce, directora de la versión online de la revista ELLE, que nos contó su experiencia como blogger en sus dos blogs personales. Javier Plazas, Coolhunter, nos dio píldoras sobre cómo hacer que nuestro blog sea diferente. Además celebramos mesas redondas, en donde tuvimos la presencia de Erea Louro, blogger de moda, entre otros ponentes.

Todo lo que he aprendido en estas jornadas me ha hecho poder contestar a esa pregunta. Y mi respuesta es: hay que seguir trabajando duro, ser constante, hacer buen contenido y tener muchas ganas. Todo llega, y sí, podemos participar nuevas bloggers, pero serán aquellas que sepan diferenciarse y aportar cosas nuevas las que triunfen.

Sólo tengo una cosa más que decir a todas las chicas que quieran abrirse un blog o que lo tengan abierto: QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE.

Raquel Castrejón

LIVE YOUR LIFE WITH FASHION

 


8 Comentarios

  • 1. Hope  |  14 noviembre 2014 - 12:23

    Muy bueno Raquel!
    La verdad es que yo también me he preguntado eso mismo un trillón de veces, pero al fin y al cabo, cuando haces las cosas de todo corazón, poniendo todas tus ilusiones y empeño en ello, está predestinadas a salir bien 🙂 Quizás no hoy, ni mañana, ni pasado pero si algún día. Ánimo para todas esa bloggers (me incluyo, por supuesto) porque nadie dijo que fuera fácil pero tampoco imposible.
    ¡¡Besos!!

    Hope
    http://www.infinity-hope.com

  • 2. cristina  |  14 noviembre 2014 - 12:52

    Pues llevas toda la razón!!!
    Ánimo Raquel

  • 3. Carmen Márquez  |  14 noviembre 2014 - 14:54

    Gran verdad la de mi compañera Raquel del curso Weekend Campus Blogger.Estamos cansadas de ver siempre a las mismas, y no poder abrirle la oportunidad a nuevos blogs que estan muy bien trabajados. Cierto es que hay que currarselo para estar en la alta blogosfera porque hoy en día somos muchas las que tenemos ese sueño y solo las mejores podran tener la oportunidad(aunque no es fácil).Pero no hay que rendirse nunca si es lo que de verdad nos gusta. “El que algo quiere,algo le cuesta”

  • 4. Ange Neutradecor  |  14 noviembre 2014 - 17:55

    Pues si!!!Nadie dijo que fuera fácil, pero merecerá la pena!
    Besitos! Y fuerza!

    http://blog.neutradecor.com/

  • 5. Raquel castrejon  |  14 noviembre 2014 - 23:25

    Gracias Cristina!! Me anima vuestro apoyo!!
    Pues si Hope tenemos que trabajar muy duro pero eso dará los resultados!!
    Ánimo a todas!! PODEMOS!!

  • 6. natali  |  15 noviembre 2014 - 16:22

    es verdad! pero todas tenemos algo que aportar, todas y cada una desde nuestra propia individualidad, así que nunca dejes de darte a conocer y demostrar cuanto vales!!

  • 7. Boho Closet  |  15 noviembre 2014 - 19:57

    Estoy talmente de acuerdo contigo Raquel!! Parece que como en todos los sectores, el mundo blogger está muy monopolizado, y es una pena! Estaría genial ver caras nuevas! http://adribohocloset.blogs.elle.es/falda-rosa-brocada/

  • 8. Virginia  |  16 noviembre 2014 - 19:37

    Sigue trabajando y a buscar nuestros sueños

    http://unacuarentaneraenmadrid.blogspot.com.es/2014/11/nos-ponemos-de-etiqueta-istagram.html?m=1

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS