Diario de una estudiante » Nueva etapa

28 noviembre 2014

Nueva etapa

011cursoelle063cursoelle

 

Todo final implica un nuevo comienzo, y viceversa. Tengo veintitr√©s a√Īos y se puede decir que llevo ‚Äútoda la vida‚ÄĚ estudiando. Nunca me plante√© dejar de hacerlo, nunca pronunci√© aquel ‚Äúcuando termine la E.S.O. dejo los estudios‚ÄĚ que tanto se o√≠a en los pasillos de mi instituto. Despu√©s del colegio ven√≠a la Educaci√≥n Secundaria Obligatoria, despu√©s el Bachillerato, despu√©s la Universidad‚Ķ. ¬ŅY despu√©s?

En Junio de 2014 me gradu√© en Periodismo por la Universidad Miguel Hern√°ndez de Elche (Alicante). Sent√≠ una gran satisfacci√≥n al conseguir el que, hasta ese momento, hab√≠a sido el mayor anhelo de mi vida. Me hab√≠a convertido en una ‚Äúprofesional‚ÄĚ de la Comunicaci√≥n. Y es aqu√≠, en el verano de 2014, donde comenz√≥ a forjarse mi gran oc√©ano de dudas.

¬ŅQu√© camino escoger ahora? Desde bien peque√Īa he tenido un v√≠nculo especial con el mundo de la moda, siempre me he sentido como pez en el agua en esta disciplina. Despu√©s de tres a√Īos conduciendo un programa sobre moda en la radio de la Universidad ‚ÄďRadio UMH- y de centrar mi trabajo de fin de carrera en la evoluci√≥n de las modas europeas, ten√≠a claro que deb√≠a seguir form√°ndome en esta senda, pero ¬ŅD√≥nde?

Pas√© un verano fat√≠dico llamando a universidades, consultando los programas de una infinidad de m√°steres universitarios y diferentes estudios de postgrado y de repente, cuando escrib√≠ en el buscador de google: ‚ÄúEstudios universitarios superiores sobre moda‚ÄĚ, lo vi. Delante de mis ojos en la pantalla de mi peque√Īo netbook se encontraba mi futuro, un curso que englobaba Comunicaci√≥n y Marketing, adem√°s relacionado con la moda y para m√°s inri, de la mano de la revista m√°s vendida del mundo en este sector.

Pensé que ya era tarde y que no tendría posibilidades de matricularme pero aun así, rellené el formulario que aparecía en la web y, cuando menos lo esperaba, recibí una llamada para comunicarme que podía formar parte del curso y explicarme en qué consistía el programa.

Una vez llevados a cabo todos los tr√°mites, parec√≠a que la fecha de inicio nunca llegaba y el paso de los d√≠as se me antojaba eterno. Pero lleg√≥, lleg√≥ noviembre, lleg√≥ el oto√Īo, lleg√≥ el fri√≥ y lleg√≥ el momento de comenzar a subir pelda√Īos en mi peque√Īa escalera de sue√Īos.

Nada más llegar, conocí a Ainhoa (@ainhoapigo), una chica majísima de Vigo que me pareció una bellísima persona y que, no me cabe duda, llegará muy lejos en el mundo de la moda con su blog (www.slumroom.com). No me separé de ella durante los dos primeros días de clase y tuve el placer de disfrutar y de aprender muchísimo, con y de ella.

Ambas escuchamos con extrema atención las palabras de las directoras de la revista, de los encargados del programa y nos deleitamos con las ponencias de Carlos Delso y Francisco J. López Navarrete. Me pareció abrumadora la cantidad de información que asimilé en dos días y la infinidad de nuevos conceptos que se instauraron en mi memoria.

Es por ello, por lo que salí de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense de Madrid con unas ganas tremendas de comerme el mundo. Pensando que me queda mucho por aprender pero que no me cabe duda, será posible de la mano de los profesionales del Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle.

Se dice que la √ļnica manera de lograr un sue√Īo es creer en √©l, que todo esfuerzo tiene su recompensa, que quien no arriesga no gana, que el que espera persevera y un sinf√≠n de refranes m√°s, pero yo creo que la f√≥rmula para cumplir tus deseos posee un solo nombre: TRABAJO.

Con muchísimo amor,

Ana Beatriz Gonz√°lez / @anabeatrizglz

2334


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 7 =

Hearst Espa√Īa S.L. (en adelante, Hearst Espa√Īa) como responsable del tratamiento utilizar√° los datos personales que nos facilites a trav√©s de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, seg√ļn se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS