Diario de una estudiante » ¡¡Por fin llegó el gran día!!

5 diciembre 2014

¡¡Por fin llegó el gran día!!

Viernes,  3:30 de la tarde… Llevo un rato con un pellizco en el estómago que no puedo explicar. Miro el reloj, aún es temprano. Estoy nerviosa pero a la vez impaciente. Me decido a salir ya, voy con tiempo de sobra, pero prefiero esperar allí.

Llego a la mesa de acreditaciones. Allí me esperan mi coordinadora, mi revista ELLE y mi carpeta con el plan de estudio del curso. Le echo un ojo: Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo. Tres módulos, tres mundos.

013

Miro el reloj. Faltan 20 minutos. Ya hay compañeras en clase, así que me decido a entrar. Presiento en sus caras la misma ilusión que siento yo. Me pongo a leer mi revista hasta que empiece la clase, que mejor manera de entretenerme…

022

Nuestra coordinadora nos informa que las clases de este fin de semana son una introducción de cada módulo. Empezamos fuerte: Sylvia Montoliú y Daniela Gutiérrez, estilistas senior y junior respectivamente del ELLE. Cómo es su día a día en una revista como ésta, las producciones, el almacén, el cuartito de la ropa, los showrooms, las inspiraciones, el equipo… como me gustaría ser una de ellas, ¡aunque fuera por un día!

067

Termina la clase, y nos espera un pequeño aperitivo de bienvenida con vinos y quesos. Aquí es donde empiezo a interactuar con mis compañeras. Todas están con las mismas ganas que yo, lo que presentía… Y volvemos a clase. Ahora le toca el turno a Regina Ascanio, asesora de imagen, que nos enseña los tipos de cuerpo, analizarlos e identificarlos. Una cosa que saqué en claro de esta clase: no hay cuerpos feos, sólo hay que saber cómo sacarle partido.

092

Sábado, 9:30 de la mañana. Es temprano, pero sigo igual de ilusionada que ayer, el madrugón no puede conmigo. Manuel Hurtado, visual merchandiser de Pepe Jeans nos muestra su trabajo, en qué se inspira, qué materiales utilizar según los presupuestos… Escaparates, ideas e inspiraciones espectaculares. Y finalmente Ana Fernández Pardo. Es con ella con quien empezamos el curso, la que nos da las primeras pinceladas de las Relaciones Públicas. Su carácter, espontaneidad y simpatía hace no pestañee ni un solo momento de su clase. Curiosamente, el módulo que menos me atraía, pero que creo que, gracias a ella, va a ser el que más me va a sorprender…IMG_4901099


5 Comentarios

  • 1. El Vestidor de Lena  |  5 diciembre 2014 - 11:53

    Mucha suerte y ánimo, aunque por lo que se puede ver vas ilusionadísima a clase, no hay mejor trabajo que hacer lo que te gusta 😉

    Chicas si no sabéis qué regalar estas Navidades o queréis daros un capricho no dudéis en pasaros por http://www.elvestidordelena.es tenemos complementos de moda y prendas a muy buen precio!! Además, con tu compra obtendrás un descuento para la siguiente 😉

  • 2. melollevoen3colores  |  5 diciembre 2014 - 13:22

    Mucha suerte y animo! Nunca pierdas la ilusión! 🙂
    http://melollevoen3colores.com/2014/12/05/el-peto-tambien-es-para-el-invierno/

  • 3. MENCOUTURE  |  5 diciembre 2014 - 20:37

    Con la ilusión se va a cualquier parte. Luedo salga mal o no, no podrás reprocharte no haberlo intentado 😉
    Suerte!

    Más moda: http://mencouture.com

  • 4. ROSA CANTOS  |  6 diciembre 2014 - 21:51

    Muchísima suerte guapísima! Cuando tu trabajo es tu pasión siempre tienes las de ganar!
    http://www.benditoestilobyrosacantos.blogspot.com

  • 5. Marta P  |  7 diciembre 2014 - 10:48

    Jimm, me encanta leer que es incluso mejor de lo que esperabas… No olvides lo mucho que te echamos de menos!

    Besos enormes y sigue así amore!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 4 = ocho

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS