Diario de una estudiante » Mi aventura Swarovski

16 diciembre 2014

Mi aventura Swarovski

Hola a todos!!!

Quería compartir con vosotros mi nueva aventura en el mundo de la moda. La próxima semana comenzaré un curso que promete ser tan divertido como enriquecedor. Se trata de confeccionar nuestras propias joyas con cristales Swarovski, una original propuesta llevada a cabo por la Universidad Popular de Albacete, de la que seguro saldrá alguna idea para regalar a un ser querido estas Navidades.

Swarovski

El lote final de joyas a realizar incluye un total de nueve piezas: tres pares de pendientes, tres anillos, dos colgantes y una pulsera.

Como amante de la moda y estudiante del Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la UCM y la revista ELLE, me pareció una gran oportunidad participar en esta iniciativa, ya que Swarovski es sinónimo de lujo y belleza; además al ser joyas realizadas de manera artesanal tendrán un toque personal que las convertirán en un tesoro único.

Investigando un poco sobre esta marca he descubierto aspectos que desconocía y que me gustaría compartir con todos vosotros.

¿Sabíais que el sello Swarovski data del año 1895? Así es, más de un siglo de antigüedad avala su éxito. Su fundador fue Daniel Swartz, quien posteriormente cambiaría su apellido por Swarovski. Su padre fue un artesano del cristal cortado y era dueño de una pequeña fábrica de vidrio. En 1892 patentó una máquina de corte eléctrico que facilitaba la producción del cristal y en 1895 fundó, junto con otros socios, la compañía A. Kosmann, Daniel Swartz & Co., renombrada años más tarde como Swarovski. La empresa posee incluso un parque temático del cristal, Swarosvki Crystal World en Tirol, Austria.

Otro dato curioso es que para la última gira prevista de Michael Jackson, la firma diseñó trajes incrustados con más de 300.000 cristales, en 40 tamaños y 27 colores, prendas, que como todos sabemos, por desgracia no puedo llegar a vestir.

_MG_1938

Interesante, ¿verdad?. Es increíble lo que se puede descubrir sobre la historia de una marca, tan conocida y desconocida a la vez, como Swarovski.

Estoy deseando empezar y tener entre mis manos todas las creaciones que realicemos; espero poder llevarlas a cabo con éxito.

No quería despedir este post sin agradecer a la Coordinación del curso y a la revista ELLE por su confianza al publicar mis dos primeros posts en su blog ” Diario de una Estudiante”. MIL GRACIAS!!!!.

Un abrazo,

Mª José Sánchez


1 comentario

  • 1. Maria  |  17 diciembre 2014 - 00:12

    Hola me encantaría saber cuando realizaras ese curso, horarios, precio y por supuesto si quedan plazas. Gracias.
    Chao besitos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 8 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS