Diario de una estudiante » Escuela de modelos

13 enero 2015

Escuela de modelos

Jueves por la noche, ocho jóvenes esperan impacientes su primera clase de pasarela, el primer paso para lograr su sueño: triunfar en la moda.

De la mano de Liquid Life Models y Eva Suárez, reputada modelo albaceteña, aprenderán los entresijos de esta profesión, de la que esperan se convierta en su medio de vida.

Siete meses por delante, un largo camino por recorrer en el que deberán formarse en cada una de las disciplinas que esta agencia de modelos pone a su disposición.

Nociones de protocolo, pasarela, maquillaje, peluquería y fotografía son las distintas armas con las que contarán estas jóvenes promesas para abrirse paso en un mundo tan bello como competitivo.

escuela-de-modelos1

Pero también habrá espacio para el desarrollo de valores como el respeto, la disciplina, la humildad o el compañerismo, algo a lo que Eva Suárez, profesora de pasarela, da vital importancia, dada las experiencias vividas en su dilatada carrera como maniquí.

Un divertido ejercicio con un palo para afianzar la rectitud del cuerpo da el pistoletazo de salida a esta primera clase. Nervios, expectación y sobre todo ilusión, mucha ilusión, son las sensaciones que puedes palpar en el ambiente. Ojos abiertos de par en par escuchan las indicaciones de la profesora, las cuales, son seguidas al dedillo con una profesionalidad y un saber hacer digno de las mejores top models internacionales. Al compás de la música lucen orgullosos sus camisas blancas y jeans como si de la mejor prenda de Valentino se tratase.

escuelademodelos2

Un entrenamiento que les servirá de preámbulo para los futuros desfiles a los que tendrán que hacer frente próximamente, y es que, además de formación, esta agencia también les ofrece la posibilidad de desfilar en los diferentes eventos que organiza, una oportunidad única para llevar al mundo real todo lo aprendido en el aula.

En una ciudad como Albacete donde la moda empieza a despegar con auge, agencias tan emprendedoras como Liquid Life Models ayudan fomentar e impulsar este sector y sobre todo a hacer realidad sueños.

¿Quién sabe si entre estos ocho jóvenes se encontrará la próxima Esther Cañadas?. Yo apuesto que sí.

Un abrazo,

M.ª José Sánchez


2 Comentarios

  • 1. escuelas de moda madrid  |  24 febrero 2015 - 11:36

    Todo lo que han tenido que pasar para que al final puedan llegar donde están no es producto de la suerte sino del trabajo continuo y diario, si algo quieres debes luchar por tus sueños

  • 2. ana  |  27 julio 2015 - 10:26

    Me gusta mucho que en la escuela no tengan como requisito el peso estándar de las modelos de pasarela. Una auténtica ruptura con lo establecido.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


uno + 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS