Diario de una estudiante » El mundo ‘blogger’

20 enero 2015

El mundo ‘blogger’

Hace un par de meses empecé el Curso Superior Universitario de Marketing Digital de Moda. Estudié Administración y Dirección de Empresas, y luego me especialicé en marketing. La moda es algo que siempre me ha gustado, y es un sector que siempre está en alza.

Decidí apuntarme al curso, pero sin saber muy bien si iba a enseñarme algo nuevo, o si me iba a dar otra visión del mundo del marketing y de la moda.

Sólo llevamos dos fines de semana de clases presenciales, pero tengo que decir que éste último ha superado con creces mis expectativas. Han sido 4 clases de muchísima información, que ahora, con las prácticas y los vídeos del campus tengo que volver a asimilar.

Nunca me había planteado crear un blog, ni tampoco sabía muy bien cómo funcionaba ese mundo de bloggeros, adwords, wordpress… Había oído hablar de él, obviamente, pero nunca me había parado a pensar cómo se gestiona. Era una simple lectora que disfruta de las opiniones y consejos de la gente que se dedica a escribir todo tipo de blogs.

Captura-de-pantalla-2015-01-15-a-la(s)-11Captura-de-pantalla-2015-01-15-a-la(s)-11.51

El viernes cuando salí de la clase de Beltrán Rengifo y llegué a casa me puse a pensar. Nos había hablado de SEO y SEM, pero yo me quedé pensando más allá, empecé a plantearme crear un blog.

3

El sábado, después de la clase de Helena Rodríguez lo tuve claro. Ella se centró más en estrategia, pero me dio la clave para lanzarme.

Me entusiasmó todos los datos que estas herramientas nos pueden dar: palabras clave, minutos de visita, posicionamiento, palabras negativas… Así que he decidido aventurarme y crear mi propio blog a la vez que realizo el curso.

Quiero tenerlo todo bien pensado antes de aventurarme, pero lo que tengo claro es que quiero que se centre en tendencias de todo tipo: moda, decoración, restauración, ocio… ¡Este fin de semana he empezado a hacer los primeros bocetos!

Lo voy a hacer como proyecto personal, como un reto para empezar a probar y adentrarme en este mundo que desconocía, pero que ha llamado muchísimo mi atención.


3 Comentarios

  • 1. Carmen Cv  |  20 enero 2015 - 18:52

    Te deseo muchísima suerte y éxito con tu nuevo blog!!

  • 2. MONICA  |  20 enero 2015 - 18:57

    Pues adelante!!!…emocionate!! y ponte esas pequeñas metas. Disfrutalo!!!!

  • 3. TUL Y TOCADOS  |  21 enero 2015 - 09:19

    Ya nos irás informando de tu nuevo blog, ánimo.
    Aprovecha las rebajas de http://www.tulytocados.com ¡¡Todo al 25%!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS