Diario de una estudiante » Nuevas oportunidades

27 enero 2015

Nuevas oportunidades

Dicen que la vida está llena de oportunidades, tan sólo hay que dar con ellas.

Hace unas semanas que empecé el Curso Superior Universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, y nunca hubiera pensado que pudiera alterarme tanto el estado de ánimo. Es como volver a hacer algo en lo que crees, algo que te motiva, algo que te ilusiona porque aprendes sobre temas de los que siempre has querido saber más. Y es que ser de ciencias y trabajar en el mundo de la informática no te brinda la oportunidad de tratar sobre moda y lujo; dos palabras que me están ayudando a entender que no todo en la vida debe basarse en lo racional, sino en que a veces vale la pena perseguir lo que siempre se ha anhelado. ¿Es el lujo (uno de los mercados más en alza, más de moda) un sueño?

Hace unos días, caminaba por el Paseo de Gracia de Barcelona con una amiga, charlábamos y empezábamos a buscar alguna prenda de ropa para iniciar el tortuoso proceso de las rebajas de invierno. Entre tantas tiendas de moda y lujo, me sentí como una niña que se ha aprendido de memoria la lección de clase y se la recita a todo el mundo con el que tiene la oportunidad de hablar: “¿Sabías que el director general de joyerías Suárez nos está dando varias ponencias del curso? ¿A qué no sabías en que innovó Louis Vuitton para llegar a ser una empresa de lujo? ¿Y Chanel? ¿Y sobre el New Look de Christian Dior después de la segunda guerra mundial? ¿Sabes la diferencia entre empresas Premium y de Lujo?”

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Estaba entusiasmada. Toda la vida me ha gustado el sector de la moda. Me he comprado durante años revistas como ELLE para no perder pista sobre las últimas tendencias, y sobre todo, me entusiasma escribir y dar mi opinión en relación a éstas. Las redes sociales hoy en día son una fuente de oportunidades para seguir y estar informado sobre todo lo que acontece en este mundo. Y mi otra pasión: el marketing y sus estrategias de comunicación. Por tanto, tenerlo todo junto en un solo curso es poder hacer verdaderamente lo que siempre me ha gustado.

Me despido justo cuando acabo de entregar la primera práctica obligatoria relacionada con el estudio del consumidor de moda. Pero no me gustaría cerrar estas notas sin mencionar que el método de estudio del curso es innovador para mí y realmente positivo: el campus virtual, los compañeros de clase con los que tenemos un foro para compartir ideas, los profesores… todo está muy bien organizado. Además, las prácticas te hacen razonar, no se trata de escribir hojas y hojas de texto resumiendo lo aprendido, sino de plasmar con imágenes la esencia de lo que se va asimilando…

Hasta las 3 de la mañana estuve ayer trabajando en ello. Y ¿sabéis qué?, que lo hice con una sonrisa porque, por primera vez en mucho tiempo, me encanta lo que estoy haciendo.

¡Para practicar hasta hice un collage este fin de semana resumiendo mis rebajas! Incluyendo la idea de mix &match que nos había definido como Credo de ELLE Benedetta Poletti, directora de la revista, el primer día de clase. ¡Un lujazo!

Gracias ELLE! Gracias UCM!
Àngela de Navas Sabaté

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