Diario de una estudiante » Manos bajo cero!

6 febrero 2015

Manos bajo cero!

Estamos en un momento en el que podemos comenzar a vislumbrar hacia donde se dirigirán las tendencias de los próximos años, y por ello, me gustaría hablaros sobre un accesorio que irá asumiendo gran protagonismo en los estilismos más elaborados.

Desde hace ya unos 5 años, diseñadores como Elie Saab, nos introdujeron en el mundo de las ninfas y las hadas, ofreciéndonos un mundo de fantasía en sus colecciones, superándose en cada uno de sus diseños y ofreciéndonos cada vez, tules más etéreos, pedrerías y bordados más elaborados, y un sinfín de tonos pastel. En consecuencia, hemos podido observar como la mayoría de los iconos de moda se han rendido a este mundo onírico en cada una de sus apariciones en la alfombra roja.

1
Sin embargo, poco a poco observaremos un cambio de tornas, una vuelta al pasado, en el que se destacará cada vez más la silueta de la mujer por medio de trajes muy femeninos y elegantes. Es en este punto, donde aparece nuestro accesorio clave: los guantes largos, que acompañarán a las siluetas entalladas aportándoles una dosis de máxima elegancia.

Tanto Balenciaga, como Hubert de Givenchy propusieron esta tendencia durante el siglo pasado. Tendencia que fue adoptada por grandes celebridades como Jackie Kennedy o en grandes clásicos del cine como “Desayuno con diamantes” a través de Audrey Hepburn.

2
Actualmente, dicha tendencia comienza a ser adoptada de nuevo por las celebridades más visionarias. Durante la reciente entrega de los Globos de Oro pudimos ver a una de las primeras en atreverse con este complemento (Amal Alamuddin con una propuesta de Dior).

3
No es un accesorio fácil de incorporar a nuestros estilismos, pero si conseguimos hacerlo, nos aportará un toque de elegancia inigualable. Además, no es exclusivo para la época invernal ni para la noche, sino que también, podemos incorporarlos durante los momentos diurnos al usarlos en tejidos como el ante o la lana e incluso en primavera, si los escogemos en tonos claros o pastel.

Personalmente, yo los escogería para el día, de lana, para combinarlos con una capa o abrigo del mismo material cuya manga llegase a la altura del codo. Con ellos la sofisticación y originalidad están garantizadas.

4
Así que ya sabéis, bien si tenéis una fiesta de etiqueta o bien si os disponéis a dar un paseo bajo el frío invernal que nos acompaña durante estos días, no os dejéis los guantes en casa!

Jimena Salvador.


2 Comentarios

  • 1. SIETEPECADOS  |  6 febrero 2015 - 19:27

    Me ha encantado 😉

  • 2. Elena  |  12 febrero 2015 - 18:24

    Genail post, me encanta los guantes y de ese tipo tengo unos, lo pensé hace como cuatro años para una chaquetita con manga francesa y me los compre…. a veces pienso que tengo una visión de moda, que luego se lleva un montón, no es la primera vez que ocurre con otros complementos, pero luego no se , no me he atrevido o no he llegado a tener ocasión como para poder llevarlos, así que hay están en el cajón, esperando un evento algo especial para poder llevarlos, pero me encantan y como muestra las fotos del post, elegantes y con clase mucha clase.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS