Diario de una estudiante » Bienvenidos a la Galería Loewe

10 febrero 2015

Bienvenidos a la Galería Loewe

Así comenzamos Marta Magaña y yo (Carolina Martín) cada visita, al lado del impresionante Amazona de Acero que preside la entrada de la tienda más antigua de Loewe.

Hace algo más de un año que la casa inauguró este espacio pensado para los amantes de la moda, los expertos en artesanía y los interesados en la historia de Madrid.

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“Por encontrarnos en el número 8 de la Gran Vía, esta tienda, inaugurada en 1939, ha recibido la visita de Ava Gardner, Orson Welles, el Che Guevara…”

“Loewe fue fundada por Enrique Loewe Roessberg en 1846 cuando llegó a Madrid y se enamoró del buen hacer de los artesanos españoles”. Sí, Loewe nació en España, concretamente, en Madrid, en pleno centro de la capital.

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Desde hace unos meses, Marta y yo nos hemos adentrado de lleno en la historia de Loewe: en su pasado, que contamos a través de fotos y colecciones; en su presente, que vivimos cada día; y en su futuro, del que se esperan tantos éxitos como los conseguidos hasta ahora.

“¿Conocen la firma?, y ¿el bolso Amazona?”. Siempre lo preguntamos porque aunque Loewe esté en más de 46 países y lleve trabajando la piel más de 160 años, este espacio atrae a un público muy variado que no tiene que saber que el modelo Amazona revolucionó los años 70 por su versatilidad, su tamaño y su flexibilidad. Además, el Rey Alfonso XIII le concedió en 1905 el título, aún vigente, de Proveedor Oficial de la Casa Real por ser el mejor embajador de España en el extranjero.

Loewe no sería lo que es si no fuese por sus artesanos a los que se le rinde un pequeño homenaje con un holograma y con alguno de los diseños más importantes que ellos han materializado.

“El tacto genera deseo” contamos cuando nos acercamos al árbol de la vida de Loewe formado por más de 1.800 piezas de piel que, a modo de hojas, muestran todos los colores y acabados que se pueden encontrar en las colecciones de la firma.

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“Si miran hacia arriba, verán que hay espacio para más hojas; eso significa que a Loewe le queda mucho por crecer, de hecho, ese es uno de los objetivos de Jonathan William Anderson, el actual director creativo de Loewe”. De esta manera, acabamos el recorrido por la vida de Loewe que hemos descubierto gracias al Curso Superior de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo de la revista Elle y la Universidad Complutense.

Si todavía no conoces la Galería o quieres saber más de Loewe, ¡ven a vernos!

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Marta Magaña y Carolina Martín


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