Diario de una estudiante » Entrevistando a Duyos

17 febrero 2015

Entrevistando a Duyos

Cuando me llamaron y me dijeron que era la seleccionada para hacer la entrevista al diseñador madrileño Juan Duyos, me sentí mucho más que una simple seleccionada. Me sentí afortunada. Así, con todas sus letras. Incluso mejor en mayúsculas: AFORTUNADA. Sí, así fue como me sentí y ese día, el 6 de febrero del 2015, pasará a estar marcado como un punto de inflexión en mi calendario.

Duyos es uno de mis diseñadores favoritos, así que no podía haber tenido más suerte. Me pasé las tardes de esa semana mirando sus desfiles de los últimos cuatro o cinco años, para que me llenasen de inspiración y no podía evitar sonreír frente a la pantalla de mi ordenador.

2
Y por fin llegó el “Día De”, sabía lo que quería decir, pero también sabía que los nervios podían traicionarme – gracias nervios por guardarme tanto las espaldas esa mañana –. Nada más llegar al pabellón 14.1 de Ifema ya me sentí a gusto, cobijada por todo el equipo de Elle que rondaba por ahí y, entonces, fue cuando supe que las cosas iban a fluir.

3



A eso de las 12.00 nos dirigimos hacia el fitting de Duyos para comenzar la entrevista y nada más entrar no pude evitar sonreír. Para una persona como yo, que quiere dedicarse a la comunicación de moda, todo aquello era un sueño.

Captura-de-pantalla-2015-02
Las prendas que con tanto cariño había diseñado Duyos durante meses colgaban impecables en perchas, atrapando mi mirada y la de Marta, la chica que sería la cara detrás de la cámara, para captar todos los detalles. Destacaba una falda larga en tul rosa con bordados burgundy que el modisto madrileño destacó de la colección.

4
Prendas livianas, tejidos fluidos, colores que invitaban a la relajación y patrones sumamente femeninos llenaban todo el espacio. Las modelos hacían pruebas de vestuario, de desfile y daban vida a todo ese torbellino de ideas que Juan Duyos había volcado en cada uno de sus diseños. Diseños inspirados en la época disco, en concreto en las décadas de los 70 y 80 y que harían suspirar a muchas mujeres por tenerlos en su armario. Mujeres entre las que me incluyo sin dudarlo un solo segundo.

5

Y es, en efecto, lo que Duyos nos contó que ha tratado de plasmar en esta colección. Prendas que cualquier mujer puede llevar en su día a día. De cualquier edad, aspiraciones o posición. Prendas creadas con cariño, pensando en mujeres trabajadoras, en mujeres apasionadas por la moda, mujeres diferentes… Pero, por encima de todo, prendas que tratan de resaltar la feminidad.

Aparte de todo lo que es la colección, nos encontramos con un Duyos amable, cercano y con mucha disposición a contestar a nuestras preguntas.

Ya solo queda despedirme, no sin antes dar las gracias a Duyos, por su colaboración y su buen trato en el fitting, y a todo el equipo del curso superior universitario de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo, por contar conmigo para esta magnífica experiencia.

Att, Marta Martínez Visa.


1 comentario

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cinco = 4

Subscríbete a los comentarios vía RSS